¡Comparte!

Los Búfalos de Orix completaron una de las remontadas más importantes en el béisbol de Japón, luego de ir 2-0 abajo en la serie. 

En los primeros tres juegos, las cosas no salieron de la mejor forma para los Orix. Las Golondrinas impusieron su ley en el juego 1 y 3 con pizarras de 5-3 y 7-1. Además de Un juego empatado 3-3.

En el cuarto choque, los Búfalos reaccionaron en la serie ganando el juego 1-0. Un día después, el 27 de octubre empataron la serie al ganar 6-4. En el juego 6 blanquearon 3-0 a las Golondrinas y en  el séptimo encuentro, los de Orix se coronaron campeones al derrotar 5-4  a las Golondrinas de Yakult.

En el enfrentamiento decisivo, Ryo Ota pegó cuadrangular en solitario en el primer rollo. En la apertura del quinto capítulo los Orix fabricaron un racimo de 4 carreras. Tres de ellas cayeron tras el error del jardinero central Yasutaka Shiomi con las bases llenas. Poniendo la pizarra 5-0. 

Para el cierre de la octava entrada Yakult dio señales de vida con rally de 4 carreras. Con el madero de Munetaka Murakami cayó la primera carrera. José Osuna adivinó el lanzamiento para conectar cuadrangular de 3 carreras. Este es el primer título de la Serie de Japón que Orix gana desde 1996.  

El poblano César Vargas concretó su segunda campaña con los Búfalos de Orix. Lanzando en 8 juegos, con marca de 0-1. Con efectividad de 6.59, le conectaron 2 imparables, ponchó a 11 enemigos, dio 8 pasaportes y recibió 10 carreras limpias. 

En 2021 tuvo marca de 1-1. Con efectividad de 11.00, le conectaron 4 cuadrangulares y 13 imparables. Obtuvo 4 chocolates y dio una base por bola. 

El pitcher derecho nació el 30 de diciembre de 1991 en la capital de Puebla. Al ser hijo de Ignacio Vargas, el lanzador poblano comenzó a tener actividad en la lomita en la liga Zaragoza. Una liga de béisbol poblana prestigiada por ser formadora de peloteros poblanos. 

 El inicio de su carrera en tierras poblanas 

A sus 18 años siendo parte de la organización de los Pericos de Puebla. Firmó con la organización de los Yankees de New York, y fue hasta 2016. En donde tuvo su primera oportunidad en Grandes Ligas con los Padres de San Diego. Debutó un 23 de abril de 2016 ante los Cardenales de San Luis trabajando en 5 entradas, permitiendo 5 hits, 1 carrera limpia, otorgó 1 pasaporte y ponchó a 3 enemigos. Cesar Vargas en MLB tuvo marca de 0-3 en 7 apariciones con los de San Diego, por lo que tiempo después fue llamado por Washington en donde no tuvo participación. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A su regreso a México fue firmado por los Sultanes de Monterrey en 2019 consiguiendo 8 victorias y 6 derrotas con promedio de carreras limpias de 4.34. Vargas en 2020 partió para jugar con los Ibaraki Planets, equipo de Liga Independiente de Japón y en 2021 participó con los Búfalos de Orix. Además de haber participado con la selección mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio. 

En Liga del Pacífico ha participado con los Naranjeros de Hermosillo en el que ha jugado en las temporadas 2011-12, 2012-13 y 2015-16. Actualmente forma parte del roster de 70 peloteros.

Te puede interesar:

Etiquetas:
Hot Sale Estrella Roja