Alto a la extorsión
¡Comparte!

Los Pericos de Puebla aseguraron la serie en el estadio Beto Ávila tras derrotar 7-6 al Águila de Veracruz. En donde Elkin Alcalá logró primer salvamento con la “novena verde” tras colgar el cero en el noveno rollo. 

Pericos tomó la delantera ante el Águila en el primer rollo. Chris Carter remolcó a Danny Ortíz con sencillo productor al jardín central. Pero la respuesta de los locales no se hizo esperar. Debido a que Jesús Valdéz se voló la barda con un hombre en los senderos, para darle la vuelta a la pizarra 2-1. 

Posteriormente, los Pericos de Puebla retomaron la ventaja con un rally de cuatro carreras sobre el Águila de Veracruz en el cuarto inning. El daño comenzó con el rodado a las paradas cortas de Miguel Guzmán para la del empate. 

Seguido del imparable de Danny Ortíz para remolcar una más pero el error de Carlos Arellano impulsó a Guzmán al plato. El racimo lo concluyó Fernando Pérez con rodado a la intermedia.

En el cierre de la cuarta entrada, Jesús Valdéz de nueva cuenta se voló la barda de forma solitaria. Para la sexta entrada el boricua Danny Ortíz conectó su décimo tercer home run en la temporada. Con esto, Pericos amplió la ventaja 6-3 sobre el Águila de Veracruz en el tercer juego de la serie. 

Veracruz reaccionó pero Christian Adames aseguró el triunfo para Pericos 

En la fatídica séptima entrada, Pericos fue víctima de un rally de tres anotaciones del Águila de Veracruz. El primero en hacer daño fue Alex Liddi con home run solitario. Seguido del fly de sacrificio de Gustavo Núñez y la anotación de Christian Mejía por la vía del passed ball del relevista Daniel Mercado. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Con la pizarra empatada 6-6, Christian Adames se convirtió en el héroe de la noche. El dominicano con dos outs de herencia, logró pegar home run solitario para retomar la ventaja 7-6. 

Fue entonces cuando Elkin Alcalá salió a escena para colgar el cero en el score y asegurar el triunfo de Pericos sobre el Águila. 

El triunfo se lo apuntó Luis Santos en calidad de relevo en donde abanicó a un rival. La derrota fue para Yapson Gómez luego de trabajar una entrada con cuatro imparables recibidos, una carrera y un chocolate. 

Te puede interesar:

Plaza San Diego