¡Comparte!

Los Pericos de Puebla vinieron de atrás y derrotaron 4-3 a los Diablos Rojos para ser Bicampeones de la Liga Invernal Mexicana 2023. El segundo título de la competencia bajo las órdenes de Héctor Hurtado.

Una noche mágica se vivió en el estadio Hermanos Serdán. Los Pericos volvieron a demostrar porque son el mejor equipo del béisbol mexicano con su éxito en la Liga Invernal Mexicana 2023.

Todo comenzó con un rally de tres carreras en la parte alta de la primera entrada. Luego del fly de sacrificio de Marco Manjarrez para remolcar la de la quiniela. Seguido del imparable de Antonio Macías para anotar otras dos anotaciones.

Pericos de Puebla vence a Diablos y son Bicampeón de la Liga Invernal Mexicana 2023
Festejo de los Pericos de Puebla. Creditos: Especial

Posteriormente, Rintaro Hirama tuvo una brillante labor en el centro del diamante tras colgar el cero a lo largo de cinco entradas. La cual, se pudo haber roto en el cierre del cuarto rollo.  Pero un mal corrido de bases, más el ponche de Luis Medina y un rodado de Raudel Meraz que terminó en out, hizo que el nipón mantuviera a raya a la ofensiva “emplumada”. 

En la sexta entrada, los Pericos de Puebla rompieron la blanqueada de los Diablos para mantenerse en pie por el Bicampeonato de la Liga Invernal Mexicana. 

En su turno, Giancarlo Servín pegó imparable para llegar a la inicial. Posteriormente logró llegar a la intermedia y luego a tercera base por la vía del wild pitch. Después aprovechó el error de Miguel Ojeda para llegar a home. 

Los “emplumados” consiguieron su segundo campeonato en el Invierno 

En el cierre de la octava entrada los “emplumados” reaccionaron y le dieron la vuelta a la pizarra para estar muy cerca del campeonato invernal. Ya que con dos tercios fuera, Rogelio Cobos adivinó el lanzamiento y pegó un triple para empatar el score 3-3. 

Momento en que la fanaticada de los Pericos de Puebla  se ilusionó con el tan ansiado Bicampeonato de Liga Invernal Mexicana 2023.

El imparable por el jardín central de Juan Tinoco hizo que el público presente explotara de euforia para darle la vuelta a la pizarra 4-3. Lo cual, cumplió una de las frases del deporte rey: “Las grandes tragedias ocurren con dos outs”. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por su parte Samuel Alvarado se apuntó su segundo salvamento en la Serie del Príncipe 2023. Esto tras conseguir los tres últimos outs. De esta manera los Pericos de Puebla se volvieron Bicampeones de la Liga Invernal Mexicana 2023.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP