¡Comparte!

Los Pericos de Puebla mantienen el vuelo alto tras derrotar 6-1 a los Chileros de Xalapa en el desarrollo de la Liga Invernal Mexicana. Dicho triunfo, los mantiene en la cima del standing con 15 triunfos y ocho descalabros. 

En el segundo inning, los actuales campeones se fueron adelante en la pizarra con racimo de tres anotaciones. Luego de que Ramón Aróvez diera tres bases por bola consecutivas y en su turno, Luis Medina con doblete empujó dos carreras. Mientras que Gio Díaz remolcó una más con sencillo al izquierdo. 

Posteriormente, el daño “emplumado” continuó en el cuarto episodio luego de que Rogelio Cobos llegara a la inicial por base por bola. Después se robó la segunda y tercera base para llegar a home tras el fly de sacrificio de Gerardo Castañeda. 

En la parte alta del quinto episodio, los veracruzanos dieron señales de vida tras el error de Santiago Gómez. Esto permitió que Alejandro Romero llegara al plato para evitar la blanqueada. Pero la ventaja en la pizarra la seguía teniendo Pericos de Puebla 4-1 sobre los Chileros de Xalapa en la Liga Invernal. 

Luis Medina pegó su tercer cuadrangular en la temporada 

Por su parte, en la conclusión de la sexta entrada Luis Medina colocó cifras definitivas con su tercer cuadrangular en la temporada. En donde el octavo en el line up se llevó por delante a Daniel Mercado que estaba en los senderos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La serpentina “emplumada” mantuvo el cero durante los siguientes tres innings. Para así asegurar el triunfo de Pericos 6-1 sobre los Chileros en la Liga Invernal. La victoria se la apuntó Jorge Quiñones en labor de relevo. Mientras que la derrota fue para Ramón Aróvez. 

El segundo juego de la serie será este viernes 24 de noviembre en punto de las 19 horas en el estadio Hermanos Serdán. En donde Javier Pérez será el encargado de abrir por los “emplumados”. 

Posteriormente, el 25 y 26 de noviembre los actuales campeones finalizarán la temporada regular en casa ante los Diablos Rojos. Los cuales se jugarán el pase a la Serie del Príncipe en donde los “emplumados” ya se encuentran instalados. 

Calendario de juegos de la Serie del Príncipe 2023:

  • Juego 1 martes 28 de noviembre 
  • Juego 2 Miércoles 29 de noviembre 
  • Juego 3 Viernes 1 de diciembre 
  • Juego 4 Sábado 2 de diciembre * de ser necesario 
  • Juego 5 Domingo 5 de diciembre * de ser necesario

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP