La Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 desató una gran polémica por el performance de la Última Cena de Leonardo da Vinci. Sin embargo, a través de redes sociales se dio a conocer que el show LGBT representó otra pintura.
Los internautas revelaron que se trata de la obra Fiesta de los Dioses del artista neerlandés Jan Harmensz van Bijlert.
Tras la inauguración de las Olimpiadas, la ola de comentarios estuvo dividida. Ya que algunos consideraron un gran espectáculo por parte de las Drag Queens. Debido a que transmitieron un mensaje de inclusión y respeto a la diversidad.
Sin embargo, los feligreses católicos tomaron como ofensa el performance de los Juegos Olímpicos que interpretaron como la Última Cena. Esto, debido a que interpretaron el performance como una “ridiculización de uno de los momentos más importantes de la religión”.
Incluso, la Conferencia Episcopal de Francia reprobó la representación llevada a cabo durante la ceremonia inaugural de las olimpiadas a través de un comunicado.
“Desgraciadamente, esta ceremonia, ha incluido escenas de escarnio y burla del cristianismo, que deploramos profundamente”.
¿Por qué confundieron ambas obras en la inauguración de las Olimpiadas de París 2024?
La Última Cena de Leonardo da Vinci y la Fiesta de los Dioses de Jan Harmensz van Bijlert son obras que tienen similitudes, por lo que las confundieron en los Juegos Olímpicos.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Si bien sabemos que en la primera aparecen los apóstoles y Jesucristo presidiendo la cena, previo a su pasión y muerte. Dicha obra se realizó entre 1495 y 1498 en la iglesia de Santa María de las Gracias en Milán, Italia.
En la segunda pintura, aparecen dioses grecolatinos celebrando el matrimonio de Tetis y Peleo. Pero, quien preside la mesa es el dios Apolo. Además, aparecen Hércules, Neptuno, Eris, entre otros. La obra está resguardada en el Museo Magnin de Dijon y fue creada en 1635.
Te puede interesar: