¡Comparte!

Panamá dio la sorpresa y derrotó a México 8-2 en la actividad del béisbol en los Juegos Panamericanos de Santiago, Chile. Con este resultado la novena de Enrique “Che” Reyes finalizó la primera ronda con marca de dos triunfos y una derrota. 

Darel Torres y Manuel Campos tuvieron una sobresaliente labor en el centro del diamante en donde colgaron el cero durante tres entradas. Pero la novena azteca rompió la igualdad en el cuarto episodio. En su turno Roberto Valenzuela remolcó la de la quiniela con sencillo productor. 

Tras el daño de los mexicanos Manuel Campos salió de la lomita y en su lugar entró Luis Machuca. El cual obligó a Miguel Guzmán a batear para un doble play, pero Roberto Ramos llegó al plato para el 2-0. 

Por su parte en el quinto rollo los “canaleros” le dieron la vuelta a la pizarra. Con casa llena, Faustino Carrera en su intento de sacar el out en la inicial cometió un error. El cual le abrió las puerta a Luis Castillo y Jhadiel Santamaría para igualar el score. 

Momentos después, Jason Patterson timbró la de la diferencia por la vía del wild pitch. Con esto Panamá ya le ganaba a México 3-2 en la fase de grupos de los Juegos Panamericanos. 

Panamá asegura el triunfo 

En el sexto inning Panamá amplió la ventaja con el doblete de Edgar Muñóz para remolcar a Eduardo Thomas. Posteriormente en la fatídica séptima entrada los canaleros armaron un rally de cuatro anotaciones para asegurar el triunfo sobre la “novena verde”. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Thomas remolcó una con imparable seguido de Edgar Muñóz que timbró una rayita más pero en la jugada, Roberto Valenzuela erró su tiro. Esto provocó que Gertrudis Tello llegara quieto a home. Mientras que Luis Castillo colocó cifras definitivas con fly de sacrificio para la victoria de Panamá 8-2 sobre México en los Juegos Panamericanos. 

Pese a la derrota, la “novena azteca” clasificó como segundo a la super ronda, en donde enfrentará al líder del grupo B. Juego pactado a las 9 horas tiempo del centro del país el 26 de octubre. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México