Alto a la extorsión
¡Comparte!

Los “Tuzos” del Pachuca hicieron pesar su localía y golearon 3-0 al Columbus Crew para ser el nuevo campeón de la  Concacaf Champions Cup. Pese a ser eliminado en la liguilla del Clausura 2024, Guillermo Almada mantuvo a los suyos en un óptimo nivel.  

Luego de unas semanas sin actividad, los hidalguenses regresaron a la acción para disputar el partido más importante del año. Desde los primeros minutos de juego, los de casa demostraron ser el mejor equipo local de esta competencia.  

Al minuto tres Salomón Rondón dio el primer aviso de peligro con un disparo desde larga distancia pero el arquero Patrick Schulte detuvo la esférica. Hasta que al 12 de la primera mitad el venezolano marcó el primer tanto del partido. Luego de quedar en un mano a mano ante el guardameta para después definir de buena forma para el 1-0.  

Posteriormente, Oussama Idrissi marcó el segundo de los “Tuzos” pero tuvo que ser anulado por una supuesta falta que antecedió a la jugada. Luego, al minuto 32 el Pachuca vio cerca la oportunidad de ser campeón de la Concacaf Champions Cup. Luego de que Miguel Emilio Rodríguez anotara el segundo gol de la noche.  

Los “Tuzos” continuaron con la presión sobre los norteamericanos en el partido  

Los “Tuzos” de Guillermo Almada continuaron con la presión sobre los norteamericanos en el segundo tiempo. Pese a tener la ventaja el Pachuca comprendió que para ser el nuevo campeón de la Concacaf Champions Cup tenía que marcar un tanto más. Para así terminar por liquidar al equipo de la MLS.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Pese a tener algunas aproximaciones, al 66 del tiempo corrido, Salomón Rondón recibió el balón dentro del área. Para luego sacar un disparo de media vuelta para poner el marcador 3-0. El cual acabó con todas las aspiraciones del conjunto norteamericano.  

De esta forma, el Pachuca de Guillermo Almada logró su sexto campeonato de la Concacaf Champions Cup. El cual les otorgó el pase en automático al Mundial de Clubes de la FIFA de 2025. En esta competición también estará presentes los Rayados del Monterrey y el Club León.  

Te puede interesar:

Plaza San Diego