Osmar Olvera consiguió la medalla de bronce en el trampolín de tres metros en los Juegos Olímpicos de París 2024. El atleta de 20 años de edad pasará a la historia tras ganar dos preseas en la misma edición desde Raúl González en 1984 y Joaquín Capilla en 1954.
México cosechó su cuarta medalla en los Juegos Olímpicos, la segunda en la modalidad de clavados con Osmar Olvera como protagonista. El cual se ubicó rápido en los primeros puestos tras registrar 79.90 puntos en la primera ronda.
En su segundo clavado, el mexicano recibió la calificación de 8.5 puntos luego de que su salto tuviera un grado de dificultad de 3.5. Por lo que escaló hasta la segunda posición, pero en su tercer intento presentó un salto de tres vueltas y media con 3.6 de dificultad. En dicho intento, Osmar Olvera recibió puntuaciones de 6.5 y 5.0 para sumar un total de 67 puntos para bajar al tercer puesto.
En la cuarta ronda, el atleta de 20 años de edad dio un clavado de 3.7 grados de dificultad en donde recibió 7 y 7.5 de calificación. Tras esta ejecución, Osmar Olvera, aseguró la medalla de bronce en el trampolín de tres metros en los Juegos Olímpicos París 2024 con 308 puntos.
Pese a amarrar el tercer puesto, en sus últimos dos intentos el mexicano peleó por alcanzar la de plata. En su quinto clavado de 3.8 grados de dificultad recibió 8.0 y 9.0 de calificación. En su último salto obtuvo la misma puntuación. Pero la buena ejecución de los chinos Wang Zongyuan y Xie Siyi hizo que el mexicano se quedara en el tercer puesto.
El mexicano pasa a la historia tras ser doble medallista
Osmar Olvera pasará a la historia del deporte mexicano al ganar la medalla de plata y bronce en los Juegos Olímpicos París 2024. Tras este éxito, Olvera se une al grupo selecto de Joaquín Capilla y Raúl González que consiguieron doble medalla en una misma edición.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
En la edición de Melbourne, Australia 1956 Joaquín Capilla ganó oro en plataforma de 10 metros y bronce en trampolín de tres metros. Por su parte el marchista Raúl González conquistó la plata en los 20km y oro en los 50 km en Los Ángeles 1984.
Cuarenta años después, Osmar Olvera es doble medallista en los Juegos Olímpicos París 2024. Junto a su compatriota Juan Celaya conquistaron el segundo lugar en la prueba de sincronizados de trampolín de tres metros. Además del tercer puesto en la categoría individual.
Te puede interesar:



dando clic en el periódico