¡Comparte!

Los taekwondoines Iván Torres y Claudia Romero consiguieron 4 medallas de bronce para México en la Copa Presidente y en el Abierto Internacional, en Turquía. La delegación mexicana sumó en total 10 preseas en dicha competencia.  

El terremoto de 7.8 grados que azotó este lunes a Turquía y Siria no impidió la continuación de este evento internacional. Luego del siniestro, la entrenadora nacional de Taekwondo Jannet Alegría, mediante un comunicado de prensa dado a conocer en la página de la CONADE, agradeció la preocupación por el equipo tras el terremoto. Haciendo énfasis en que las competencias continuaron con normalidad, debido a que la región en donde se encontraron no fue afectada.  

Este martes Iván Torres originario del municipio de Tehuacán consiguió el bronce en la división K44 -58 kilos. A su vez, el chiapaneco Luis Mario Nájera Vleeschower también se subió al pódium en la categoría K44 -80 kilogramos logrando el tercer sitio.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El poblano logró su segundo bronce en las competencias en Turquía. En donde expresó estar satisfecho por los logros obtenidos. Además la poblana Claudia Romero también sumó otros terceros lugares en la categoría -47 kilogramos. Por su parte Jessica García consiguió dos oros para México.  

Con estos resultados, el equipo nacional categoría K44 concluyó con un total de 10 medallas. En la Copa Presidente y en el Abierto Internacional que se realizaron en Estambul.  

Por lo que esperan  sumar puntos en el ranking internacional, rumbo a los Juegos Paralímpicos París 2024. En cuanto a su regreso, la delegación mexicana realizará su viaje este miércoles, a petición de los propios atletas. Pese a que el titular de la Secretaría de Gobernación Julio Herta mencionara que su regreso sería el día jueves 9 de febrero. 

Iván Torres y Claudia Romero junto con el selectivo, iniciarán una concentración en Xalapa, Veracruz. Donde se llevará a cabo el selectivo nacional. Rumbo a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.  

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP