¡Comparte!

Las Chivas rayadas del Guadalajara, luego de la presentación de Fernando Hierro, dieron paso a la búsqueda del nuevo técnico para el Clausura 2023. Luego de la desastrosa temporada que tuvieron. Concluyendo en el noveno lugar con 22 puntos. Participando en el duelo de repechaje en donde los eliminaron en tanda de penales 5-4 ante Puebla

Pese a los malos resultados en la era de Ricardo Peláez, Amaury Vergara continuará al mando del equipo rojiblanco. En la tarde del lunes el humo blanco salió para todos los aficionados. En redes sociales del Club, se dio a conocer la llegada de Veljko Paunovic como nuevo técnico de las Chivas. Un estratega de 45 años. Mismo que cuenta con experiencia como jugador y en la dirección técnica. 

Como futbolista vistió las camisetas de: Partizán de Belgrado, Atlético Marbella, Atlético de Madrid, Mallorca, Real Oviedo, Tenerife, Hannover 96, Getafe, Rubin Kazan y Philadelphia Union. Como técnico, inició su trayectoria en 2012 con selecciones juveniles de su país. Su mayor logro, fue en 2015 cuando ganó el mundial sub 20 con Serbia. Desde ahí los números de  Paunovic han sido irregulares en la MLS e Inglaterra. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De 2015 a 2019 fue director técnico de Chicago Fire en la MLS. Teniendo marca de 48 victorias, 37 derrotas y 64 derrotas. De 2020 a febrero de este año, participó con el Reading en la Championship de Inglaterra. Finalizando con foja de 28 triunfos, 18 empates y 36 derrotas. 

La misión de Fernando Hierro y Paunovic requerirá de buenos resultados tras los malos momentos que ha atravesado el equipo. Ya que Chivas no ha podido levantar un título desde 2017. En los últimos 5  torneos el rebaño ha podido clasificar a los cuartos de final en dos ocasiones. 

Para 2020, en el Guardianes bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich el equipo sumó 26 unidades y llegó hasta semifinales. En el Clausura 2021 acumuló 23 unidades y lo eliminaron en repechaje 4-2 ante Pachuca. Para el Apertura 2021 ahora con Leaño en el banquillo sumó 22 puntos y fue eliminado por Puebla en el repechaje. En el Clausura 2022 llegó hasta los cuartos de final bajo el mando de Ricardo Cadena y en este Apertura 2022 fue noveno con 22 unidades y eliminado por Puebla en patio aje.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México