¡Comparte!

Nadadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lograron clasificar a los Juegos Nacionales Conade 2024, en la categoría universitarios del Grand Prix, la máxima casa de estudios suma tres medallas.  

El 15 de abril, mil 300 nadadores de diferentes partes del país se dieron cita en el Grand Prix de Guadalajara. Con el objetivo principal de asegurar su puesto en los nacionales. En donde los nadadores de la BUAP lograron buenos resultados para el evento más importante del año. 

La deportista del Centro de Formación Deportiva Lobos BUAP, Sofía Patiño aseguró su lugar en las competencias de 100 metros pecho. Por otro lado, Laura Castro Pérez, estudiante de la Licenciatura en Nutrición, logró su pase a las competencias nacionales en los 50 y 100 metros dorso.  

Otra de las nadadoras de la BUAP que tiene un lugar en los Juegos Nacionales Conade 2024, es Valencia Yuet Yuen Yong Hernández. La alumna de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica participará en los 50 y 100 metros pecho.  

Nadadores de la BUAP clasifican a Juegos Nacionales Conade 2024; serán en junio
Nadadores de la BUAP. Creditos: Especial

La BUAP sumó medallas en la categoría universidades  

En la categoría universidades, la máxima casa de estudios sumó tres medallas, oro, plata y bronce en las competencias de relevo 4×100 combinado y libre. 

Por lo que los nadadores de la BUAP cumplieron el objetivo de clasificar a los Juegos Nacionales Conade 2024. Mismos que se llevarán a cabo del 8 al 15 de junio en Guadalajara, Jalisco.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cabe señalar que de acuerdo con la Asociación Poblana de Natación, el estado destacó a nivel nacional. Tras conseguir un total de 23 medallas de oro, 14 de plata y 14 de bronce. Para así romper el récord establecido en 2019, el cual consistió en nueve áureas, 12 de plata y ocho de plata.  

En la edición de 2023 de los Juegos Nacionales Conade, Puebla terminó en el lugar 19 del medallero. Tras conseguir 31 oros, 33 platas y 49 bronces.  

Te puede interesar: 

Etiquetas:
Hot Sale Estrella Roja