A los 59 años, murió Salvatore Schillaci quien fuera el máximo goleador del Mundial de Italia 1990. En su etapa como futbolista vistió la camiseta de la Juventus y el Inter de Milán en la Serie A.
El mundo del fútbol mundial perdió a una estrella, luego de que se diera a conocer la muerte de Salvatore Schillaci. El cual será recordado como uno de los elementos clave de “La Squadra Azzurra” en la Copa del Mundo Italia 90. En dicha competición, el ariete marcó un total de seis dianas para ganarse el apoyo de la afición.
De acuerdo con el comunicado del Hospital Cívico de Palermo, el delantero sufrió una arritmia auricular como consecuencia del cáncer de colon que padecía. Por tal motivo, inició un tratamiento farmacológico para estabilizar la frecuencia cardiaca.
El máximo goleador del Mundial de 1990, Salvatore Schillaci estuvo hospitalizado del 9 al 17 de septiembre, cuando se agravaron sus condiciones de salud y perdió la vida.
Según medios internacionales, el ariete sufrió dos intervenciones quirúrgicas que le habían frenado el cáncer. Pero la enfermedad regresó meses después de forma más agresiva.
El delantero que ilusionó a todo un país
Salvatore Schillaci se convirtió en el máximo goleador del Mundial de 1990, por lo que se convirtió en un jugador referente para Italia. Al ser el país sede de la justa, el equipo trató de llegar hasta la final. Misma que se le negó tras caer 4-3 en penales ante Argentina.
“La Squadra Azzurra” terminó como líder del grupo A con racha perfecta, al derrotar a Checoslovaquia, Austria y Estados Unidos.
En octavos de final vencieron 2-0 a Uruguay para acceder a los cuartos de final. En dicha fase, superó 1-0 a Irlanda pero cayeron en semis ante la albiceleste. Por lo que disputaron el duelo por el tercer lugar ante Inglaterra a quien superaron por marcador de 2-1.
Salvatore Schillaci se convirtió en el máximo goleador del Mundial de 1990 tras anotar seis dianas. Por lo que recibió la bota de oro de aquella edición, en donde superó al camerunés Roger Milla y al alemán Lothar Matthaus. Ambos delanteros se ubicaron en la segunda y tercera posición con cuatro tantos.