Murió Ricardo Hernández Esparza, destacado periodista deportivo en Puebla a los 57 años de edad. Dejó un importante legado de más de 35 años en el medio, donde logró tener una gran popularidad y reconocimiento.
En la madrugada del 8 de octubre, informaron a través de las redes sociales de DeporPuebla,el fallecimiento. Revista de la cual, Ricardo Hernández fundó hace 22 años.
Cabe señalar, que hace unos días, estuvo en el Hospital Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Posteriormente, el lunes 7 de octubre ingresó a una operación, Sin embargo, tuvo complicaciones. Horas más tarde, informaron que el periodista murió a los 57 años.
Tras darse a conocer que murió Ricardo Hernández Esparza, amigos y diversas personalidades del periodismo deportivo en Puebla lo despidieron con emotivos mensajes.
En redes sociales, difundieron mensajes de apoyo y agradecimiento a la familia de Ricardo por haber sido el mentor de varios periodistas. Asimismo, los hijos del periodista, Denzel y Kevin Hernández Chevalier comentaron:
Lamentamos informar que nuestro amado padre y esposo Ricardo Hernández Esparza acaba de pasar a mejor vida. Deja un nombre, un legado, una carrera, pero sobre todo la familia que siempre quiso formar y disfrutar. Te agradecemos todo lo que nos diste, es hora que descanses”.
Una huella imborrable en el medio
Ricardo Hernández Esparza, dejó un legado y una huella imborrable en el periodismo deportivo poblano. A lo largo de su trayectoria, formó parte de diversos medios de comunicación desde el medio impreso hasta la radio y televisión.
Cuando la ciudad de Puebla tenía dos equipos de béisbol profesional, Pericos de Puebla y Tigres de la Angelópolis. En ese lapso se desempeñó como reportero en cancha.
Incluso, formó parte del programa de televisión “Contacto Deportivo”. En dicho programa, su estadística respaldó cada opinión sobre los equipos profesionales de la entidad.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Por si fuera poco, colaboró por más de diez años en el Periódico Intolerancia. Además de formar parte del programa “Deportivísimo” en donde trabajó a lado de Enrique Núñez y Alberto Fabris del Toro.
Antes de su fallecimiento, formó parte del programa de radio “En Línea Deportiva” con Pepe Hanan. En dicho espacio, compartió micrófonos con su hijo Kevin Hernández Chevalier. Por lo que su legado seguirá a lo largo de los años.
Cabe señalar, que el funeral del periodista deportivo Ricardo Hernández Esparza será este martes 8 de octubre. El cual se llevará a cabo en la Funeraria Camino al Cielo ubicada en Boulevard Forjadores.
Te puede interesar: