A los 82 años, murió el ex Director Técnico del Club América y Chivas Leo Beenhakker. El estratega holandés ganó seis títulos en su carrera profesional, todos obtenidos con el Real Madrid.
El jueves 10 de abril la cuenta oficial de la Eredivisie, liga de fútbol de Países Bajos, confirmó la muerte del ex entrenador. De acuerdo con medios internacionales, desde hace unas semanas Leo Beenhakker atravesaba por problemas de salud. Aunque no se detallaron con exactitud los padecimientos. Por tal motivo, se encontraba bajo cuidados en su hogar.
Tras confirmarse la muerte de Leo Beenhakker, diversos grupos de aficionados del Club América lamentaron la partida del entrenador. A través de redes sociales, se leen comentarios de agradecimiento luego de su trabajo en el conjunto azulcrema entre 1994 y 1995. En dicho lapso, logró hacer que las Águilas demostraran un alto nivel de juego. Luego de haber dirigido a futbolistas como Francois Omá-Biyik y Kalusha Bwayla. Además de Joaquín Del Olmo, Luis Roberto Alves ‘Zague’ y Cuauhtémoc Blanco.
Posteriormente, tuvo un breve paso con las Chivas entre 1995 y 1996 en donde no logró tener el mismo reconocimiento. Entre 2003 y 2004, Leo Beenhakker, regresó a México para formar parte del Club América. En su segunda etapa con los azulcremas, registró 21 triunfos, diez empates y 14 derrotas sin ganar un título.
Ganó títulos con el Real Madrid
Pese a no tener éxito en el balompié mexicano, el estratega Leo Beenhakker ganó títulos en su paso por el Real Madrid. Al frente del conjunto español, ganó tres títulos de Liga en las temporadas 1986-1987, 1987-1988, 1988-1989. Además, consiguió dos títulos de Supercopa de España en 1988 y 1989. De igual forma, ganó la Copa del Rey en la campaña 1988-1989.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
En su extensa trayectoria, también destacó en el fútbol holandés en donde ganó cuatro títulos. Al frente del Ajax, ganó dos títulos de la Eredivisie en las temporadas 1979-1980 y 1989-1990. Mientras que con el Feyenoord ganó un título de liga en la campaña 1998-1999 y una Supercopa de Países Bajos en 1999.
Es de mencionar, que Leo Beenhakker también dirigió selecciones nacionales, como Arabia Saudita. Incluso, tomó las riendas de Trinidad y Tobago con quienes clasificó al Mundial de Alemania 2006. De igual forma estuvo en el banquillo de Polonia para la Eurocopa de 2008.
Te puede interesar:



dando clic en el periódico