El equipo de Acereros de Monclova y Saraperos de Saltillo se consagraron campeones de la Liga Metropolitana de Puebla AA 2025. La competencia llegó a su fin antes de lo previsto, debido al showcase que se realizará en la Ciudad de México.
La primera edición de la Liga Metropolitana concluyó el domingo 22 de junio en donde el combinado de Monclova-Saltillo se consagró campeón. Debido a que registró la mejor marca a lo largo de la campaña con 23 ganados y 12 derrotas.
De tal forma que tuvieron una ventaja de 5.5 juegos sobre el equipo de Leones de Yucatán-Calientes de Durango. Los cuales terminaron en el segundo lugar con foja de 16 victorias y 16 derrotas.
Por su parte, el combinado de Pericos de Puebla y Algodoneros de Unión Laguna registraron 17 triunfos y 17 derrotas en la fase regular. En la parte baja del standing general, se encuentra el equipo conformado por Charros de Jalisco y Sultanes de Monterrey.
Mismos que obtuvieron 19 ganados y 20 perdidos. Mientras que Olmecas de Tabasco y Toros de Tijuana registraron 15 triunfos y 20 descalabros. En el último lugar se ubicaron los Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca con 14 victorias y 19 derrotas.
Tras culminar la primera temporada de la Liga Metropolitana de Puebla AA 2025 con el campeonato de Monclova-Saltillo, se dará paso al Showcase. Mismo que se realizará el 25 y 26 de junio en el Estadio Alfredo Harp Helú en la Ciudad de México. En dicho evento, los mejores 50 peloteros de la competencia serán evaluados por scouts de equipo de Grandes Ligas.
Se entregaron premios a los mejores peloteros de la competencia
Además de reconocer a Monclova-Saltillo como campeones, se entregaron reconocimientos a los mejores peloteros de la Liga Metropolitana de Puebla AA 2025. Ichiro Rodríguez del combinado de Leones de Yucatán y Calientes de Durango se consagró campeón de bateo. Luego de registrar un promedio de bateo de .418.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Por su parte, Armani Sánchez de Monclova-Saltillo recibió el premio de líder de cuadrangulares y carreras producidas. Debido a que pegó ocho jonrones y tuvo 33 remolques. Por si fuera poco, el mismo pelotero junto con José Sánchez de Pericos-Laguna fueron líderes de imparables tras registrar 49.
En cuanto al pitcheo, Gilberto Elizondo de Monterrey-Jalisco lideró el departamento de más victorias en la temporada con cinco. En la modalidad de mejor efectividad, Guillermo Arvizu de Diablos-Guerreros tuvo 2.91 para ser el más destacado. Así mismo, Alejandro Carrillo de Pericos-Laguna y Sergio Meléndez de Monterrey-Jalisco registraron el mayor número de ponches, ambos con 42.
Ellos son los mejores peloteros de los Pericos-Laguna
Además del título de Monclova-Saltillo, hubo algunos peloteros de Pericos-Laguna que destacaron en la Liga Metropolitana de Puebla AA 2025. José Sánchez registró un porcentaje de bateo de .340 tras pegar cuatro jonrones y 31 carreras producidas.
Juan Tinoco registró un porcentaje de bateo de .345, pegó cuatro jonrones y tuvo 29 carreras producidas. Por su parte, Brayan Gómez registró .402 tras conectar cuatro triples y 18 remolques.
En cuanto al pitcheo, Pedro García registró tres triunfos, Alejandro Carrillo se mantuvo en la lomita a lo largo de 40 innings. Durante ese lapso, tuvo una marca de dos triunfos y una derrota con una efectividad de 2.93.
Te puede interesar:




dando clic en el periódico