Mónaco hizo pesar su localía tras vencer 2-1 al FC Barcelona en la actividad de la UEFA Champions League. Jugar con diez hombres durante gran parte del encuentro, perjudicó en gran medida la planeación del técnico Hansi Flick.
Pese a tener un buen inicio de torneo en la Liga Española, el conjunto blaugrana consiguió su primer descalabro en la Champions League. La noche triste comenzó al minuto diez con la expulsión de Eric García.
El cual recibió un pase tardío del arquero Marc André ter Stegen, por lo que el zaguero perdió la pelota tras la presión de Takumi Minamino. Mismo que tomó dirección al arco, pero el defensor español lo derribó y por ende recibió la roja.
Con un jugador menos, el conjunto español se vio vulnerable en el partido, situación que aprovechó el equipo monegasco. Al minuto 16 de la primera mitad Maghnes Akliouche marcó el 1-0 a favor de los locales. Luego de generar la jugada desde el costado derecho para luego cruzar su disparo a contra pie de Ter Stegen.
Contra viento y marea, el Barcelona logró anotar el gol del empate ante el Mónaco en la Champions League. Luego de que apareciera Lamine Yamal con un disparo de pierna zurda para anotar el 1-1. Por lo que de esta forma, se convirtió en el segundo jugador más joven en anotar en la Champions League.
El equipo monegasco se quedó con los tres puntos en casa
En el segundo tiempo, los blaugranas sufrieron mucho en la defensa, por lo que el equipo monegasco encontró la forma de quedarse con el triunfo. Luego de un trazo largo George Ilenikhena encontró el espacio y salió sólo sin marcación. De frente al arco, sacó un fuerte disparo para marcar el 2-1.
Por si fuera poco, al 86 del tiempo corrido, el Mónaco saboreó el tercer gol sobre el Barcelona en la Champions League. Luego de que se marcara penal para los locales, pero tras una revisión del VAR se anuló la decisión.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
De esta forma, el Mónaco sumó sus primeros tres puntos en el inicio de la Champions League tras superar al Barcelona.
En la Jornada 2, los monegascos visitarán al Dinamo Zagreb el miércoles 2 de octubre. Mientras que los blaugranas, se medirán ante el Young Boys el 1 del mismo mes en el Estadio Olímpico de Montjuic.
Te puede interesar: