¡Comparte!

En la gran final de la Copa Continental Norceca Sub-19 de Voleibol, México se quedó con el segundo lugar tras perder ante Estados Unidos. El combinado nacional se quedó con la medalla de plata en dicha competición, además de conseguir su boleto para el campeonato mundial de la especialidad.

La contienda fue ampliamente dominada por la “selección de las barras y las estrellas” con sets de 23-25, 22-25 y 20-25. Así, Estados Unidos consiguiera la presea de oro. En dicho torneo, participaron países de Centro y Norteamérica.

México estuvo en el grupo A, donde se midió a Belice, Costa Rica y Estados Unidos. En el grupo B estuvo el anfitrión Guatemala, Nicaragua, Puerto Rico y Surinam. La Selección Mexicana terminó en el segundo puesto con marca de 2-1, por lo que avanzó a las semifinales.

En la siguiente fase, México superó a Puerto Rico con parciales de 25-22, 25-14 y 29-31. Mientras que Estados Unidos dejó en el camino a Costa Rica al vencerlos 25-19, 25-19 y 25-15. Los boricuas se quedaron con el tercer lugar luego de derrotar 3-2 a los costarricenses en un dramático partido.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Atenas Gutiérrez y Abril Flores, eliminadas del Beach ProTour 2023

Por otro lado, las mexicanas Atenas Gutiérrez y Abril Flores fueron eliminadas en la ronda de octavos de final del Challenge Beach Pro Tour. Tras perder ante el representativo de Estados Unidos con parciales de 21-17, 16-21 y 9-15.

Anteriormente, la dupla mexicana de voleibol de playa había superado en la primera ronda a China en dos sets. Posteriormente las playas de La Paz, Baja California, Atenas y Abril fueron derrotadas 16-21 y 25-27 a manos de las brasileñas, Tania y Victoria. Por una combinación de resultados, las mexicanas pudieron avanzar a los octavos de final.

Asimismo, en la ronda varonil de voleibol, Juan Virgen y Miguel Sarabia perdieron su compromiso 21-15, 21-23 y 13-14 ante el representativo de Canadá. Los mexicanos disputarán su segundo juego ante Francia con fecha y horario por definir.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP