¡Comparte!

México se coloca en la cima del Taekwondo tras haber logrado su mejor actuación en los Juegos Panamericanos 2023, donde alcanzó seis medallas de oro, una de plata y tres bronces para superar su marca de 2019. 

En el último día de la disciplina, las taekwondoínes aztecas, Victoria Heredia, Leslie Soltero y Fabiola Villegas se quedaron con la de plata en la modalidad de equipos femenil. 

En primera instancia superaron a las representantes de Venezuela 82-37, luego impusieron condiciones sobre Brasil con parcial de 61-60. Pero en la gran final por el áurea fueron derrotadas por República Dominicana 45-44 para quedarse con el segundo puesto. 

A su vez, en la rama varonil por equipos, los atletas Brayan Salazar, Carlos Navarro y Uriel Gómez se quedaron con la de bronce. Luego de haber vencido 61-49 a Canadá pero en la ronda de semifinales fueron superados por el representativo de Chile 81-64. 

Con estas dos medallas, México consiguió la mejor participación en Taekwondo en los Juegos Panamericanos 2023. Gracias también a los oros individuales obtenidos por Leslie Soltero, Daniela Souza, Carlos Sansores, Brandon Plaza en combate, además del bronce de Victoria Heredia. 

En la modalidad de Poomsae Cecilia Lee y William Arroyo de igual forma se colgaron el oro en mixtos. Mientras que en los individuales Arroyo alcanzó el metal áurea y Lee se hizo del bronce. 

México y Canadá luchan por el segundo puesto en el medallero 

Por otro lado, México y Canadá mantienen una lucha constante por el segundo puesto en el medallero de los Juegos Panamericanos. 

La delegación “tricolor” bajó de forma momentánea al tercer puesto con un total de 55 preseas, a diferencia de las 64 que tiene la “hoja de maple”. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Recientemente, México sumó otros primeros lugares, los cuales lo mantienen en el top 3 de Santiago, Chile

El equipo femenil de ciclismo de pista integrado por Daniela Gaxiola, Paola Verdugo y Jessica Salazar logró el oro en la prueba de velocidad. Además del oro de Alexia Lechuga en el remo y el primer lugar de Emiliano Hernández en el pentatlón moderno. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México