¡Comparte!

México se colocó en el tercer lugar del Campeonato Mundial Femenil de Hockey tras vencer 2-0 a China Taipéi. Dicho evento se llevó a cabo en la Pista San Jerónimo en la Ciudad de México. 

De la mano de Daniel Rosales, el combinado nacional tomó la ventaja en el primer lapso sobre el representativo de China. Así mismo, las asiáticas dominaron en gran parte del juego, pero Samantha Nevarez aprovechó un error de las rivales para ampliar la diferencia 2-0. 

La selección mexicana tuvo que resistir cada jugada de peligro, en donde destacaron las jugadoras Chih-Lin Liu y Su-Ting Tan. Pero la defensa local supo responder a la altura para  conseguir la medalla de bronce en el Campeonato Femenil de Hockey. 

Ante esta situación, la portera Monica Rentería agradeció el apoyo del público presente, pues reconoció que los gritos de aliento hacia ella y sus compañeras las motivaron en cada juego. 

México tuvo un complicado inicio, luego de perder 6-0 ante España el pasado sábado 1 de abril. Posteriormente, las dirigidas por Diego de la Garma enderezaron el camino tras derrotar 2-0 a Islandia. Haciendo que las atletas mexicanas hayan concluido este evento con marca de dos triunfos y dos derrotas. 

En su tercer compromiso, el “tricolor” sufrió una dura derrota ante Letonia por marcador de 8-0. Este descalabro obligó a las mexicanas a disputar el duelo por el tercer lugar ante China Taipéi. Por  lo que España ganó la presea de oro, seguido de Lituania con la plata y México con el bronce. 

México y sus logros en el hockey sobre hielo en la rama femenil 

En el 2020, la selección mexicana femenil sub-18 consiguió la medalla de bronce en el mundial de la especialidad. En la categoría División II B, en donde derrotaron 6-3 a Nueva Zelanda

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Así mismo, en los Juegos de la Juventud de Invierno Lausana 2020. Obtuvieron la presea de oro en la modalidad de equipo mixto 3×3. Destacando la participación de Luisa Wilson. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México