¡Comparte!

Marcos Madrid inició su participación en la Clasificación Olímpica de las Américas rumbo a París 2024. Además del tenismesista poblano, otros tres mexicanos buscarán el tan ansiado pase a las competencias de verano.  

La Selección Mexicana de Tenis de Mesa inició su participación en la Clasificación Olímpica de las Américas. Misma que se llevará a cabo del 14 al 18 de mayo en Lima, Perú y contará con la participación de 55 atletas de 18 países del continente. Los cuales competirán por uno de los cuatro boletos tanto en la rama varonil y femenil para la justa de París 2024.  

El poblano Marcos Madri buscará el tan ansiado pase a París 2024 en la Clasificación Olímpica de las Américas. Luego de no poder acceder a las competencias de Tokio 2020. Pero a raíz de ese tropiezo el tenismesista ha podido salir adelante y subirse al podio en competencias internacionales con la bandera de México. Entre estas, los Juegos Panamericanos 2023 en donde se colgó la de bronce.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

En caso de que el poblano pueda ganar uno de los cuatro cupos asistirá a sus segundos Juegos Olímpicos después de su participación en Río 2016. De lo contrario, si Marcos Madrid no alcanza alguna de las plazas que otorga la Clasificación Olímpica de las Américas tendría que esperar el ranking mundial. En caso de estar entre los primeros lugares podría asistir a París 2024.  

Tres mexicanos más buscan la plaza olímpica 

Además de Marcos Madrid, tres tenimesistas mexicanos buscarán plaza olímpica en la  Clasificación Olímpica de las Américas. La experimentada Yadira Silva que ganó medalla en los Juegos Panamericanos 2023 buscará su revancha tras quedar fuera de Tokyo 2020. Por lo que en Perú buscará colocarse entre las mejores para poder representar a México en París 2024.  

Por otro lado, Rogelio Castro también se suma a la lista de mexicanos que sueñan con la plaza olímpica. Cabe señalar que de los cuatro, él ya clasificó a los cuartos de final tras imponerse 4-2 al guatemalteco, Allan Gutiérrez.  

Asimismo, Arantxa Cossío también sueña con hacer su debut en unos Juegos Olímpicos. Luego de subirse al podio de los juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.  

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja