¡Comparte!

Luis Mauricio Suárez estará al frente del Instituto Poblano del Deporte (Inpode) luego de haber sido coach de bateo de los Pericos de Puebla. El “amigo del hit”, trabajará en los proyectos que están programados para el resto de la actual administración estatal.

Por lo que, en representación del Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, el secretario de Educación, Jorge Estefan Chidiac, tomó protesta a Luis Mauricio Suárez, quien estará a cargo del Inpode luego de la repentina salida de Yadira Lira Navarro.  

Luego de asumir la dirección general, el excoach de bateo de los Pericos de Puebla se comprometió a trabajar en los proyectos programados. Uno de ellos, es la participación de atletas locales en los Juegos Nacionales Conade 2024. Así como el Serial Atlético “Recorre Puebla 2024” y la organización del Maratón.  

Por otro lado, Luis Mauricio Suárez al frente del Inpode coordinará las fases estatales rumbo a los Juegos Nacionales Populares. Además del Encuentro Nacional Deportivo Indígena, Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales.

Por el momento, se desconoce el tiempo en el que el exbeisbolista estará en el cargo. Pues podría tratarse de algo temporal hasta terminar la administración del actual gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

“El amigo del hit” y su paso en la LMB  

A sus 21 años de edad, el ahora Director General del Inpode, Luis Mauricio Suárez, hizo su debut en la Liga Mexicana de Béisbol. Sus primeros pasos fueron con los exTigres Capitalinos en 1998. En ese equipo pegó 104 hits, cinco cuadrangulares y 51 remolques en 102 juegos. Estos números lo convirtieron en el Novato del Año.  

En 2005, logró ser campeón con los exTigres de la Angelópolis en la Ciudad de Puebla. Posteriormente, formó parte de los Pericos de Puebla con quienes también consiguió el título de 2016, además del campeonato del 2023 como coach de bateo.  

Cabe señalar que, en la temporada 2022-2023 fungió como manager de los Bravos de León. A nivel de Selección Mexicana, participó en las ediciones de 1999 y 2007 en los Juegos Panamericanos. Además de los Juegos Centroamericanos en 2014 y en el Mundial de la especialidad en 2008 y 2009.  

Te puede interesar:

maleta estrella roja