¡Comparte!

Luis Chávez siempre sí jugará en el Viejo Continente; lo hará con el Dinamo de Moscú para la siguiente temporada. Tras haber sido pretendido por los Rayados de Monterrey para el torneo Apertura 2023.

Después de haber sido campeón en la Copa Oro con la Selección Mexicana, fueron altos los rumores sobre el futuro del futbolista de 27 años. Rayados de Monterrey había hecho una oferta de 10 millones de dólares por el medio centro de los Tuzos. Pero el sueño de ir a Europa superó dicha cantidad y Luis Chávez vestirá la camiseta del cuadro moscovita.

Según información del periodista César Luis Merlo, Luis Gerardo Chávez llegó al Dinamo de Moscú de manera definitiva con un contrato de cuatro años. Este movimiento se habría dado en el desarrollo de la Copa Oro, donde el exfutbolista de Pachuca vestía la camiseta de la Selección Mexicana. En la cual anotó dos goles en seis partidos, para un total de 475 minutos activos. Fue tomado en cuenta para el Mundial de Qatar 2022, donde se despachó con un soberbio gol frente a Arabia Saudita.

En cuanto a su trayectoria en la Liga MX, el canterano de los Tuzos vistió la camiseta de los Xolos de Tijuana. Regresó a Pachuca donde levantó el título del Apertura 2022. Con los de la Bella Airosa marcó 14 goles y dio 12 asistencias en 143 partidos oficiales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Luis Chávez, sin Champions League

Ahora que Luis Chávez jugará en el Dinamo de Moscú, sólo podrá disputar partidos de la Liga de Rusia. Debido al conflicto bélico entre dicho país y Ucrania, algunos equipos rusos fueron sancionados. Por lo que no podrá participar en la UEFA Champions League ni Europa League.

En la temporada 2015-16, el nuevo equipo de Luis Chávez, el Dinamo de Moscú, también fue sancionado por la FIFA. Aquella vez por haber violado los estatutos 58 y 63 del organismo mundial, relacionados con el Fair Play deportivo.

Por lo que ahora, Luis Chávez reportará con el Dinamo de Moscú para las pruebas médicas. A fin de que sea presentado de manera oficial.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP