¡Comparte!

A lo largo de los años, varias mexicanas han destacado en el deporte y por ser grandes mamás. Por ello, en este espacio queremos reconocer la labor de algunas de ellas.

Han representado al país en Juegos Olímpicos, Panamericanos, Centroamericanos y Campeonatos Mundiales. Un ejemplo para las futuras generaciones y para sus hijos.

Paola Espinosa

La clavadista mexicana hizo su debut como mamá el 31 de julio de 2017, justo el día de su cumpleaños. Junto a su pareja, el clavadista olímpico Iván García, recibió con mucho amor a su pequeña Ivana.

Poco después de haber dado luz, Paola Espinosa recalcó que la maternidad no está peleada con cumplir sus sueños. Por lo que ha sido capaz de realizar ambas tareas.

Paola Espinosa se colgó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 en Clavado sincronizados con Tatiana Ortiz. Además, en Londres 2012, consiguió una plata.

Iridia Salazar

La taekwondoín consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Atenas 2004. Asimismo, en los Campeonatos Mundiales Edmonton 1999, Jeju 2001 y Garmisch-Partenkirchen 2003, se colgó la medalla de plata. Mientras que en los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007 ganó la medalla de oro.

En 2008, Iridia Salazar anunció su retiro del taekwondo. Posteriormente, la atleta mexicana se casó con el atleta cubano, Gessler Viera, con quien procreó dos hijos.

María del Rosario Espinosa

Otra de las atletas que han representado dignamente a México a nivel mundial es la también taekwondín, María del Rosario Espinosa. Quien hace algunos meses se convirtió en mamá al dar a luz a su primera hija que lleva su nombre.

Actualmente, María del Rosario Espinosa dejó a un lado su trayectoria como profesional para cuidar de su recién nacida. La sinaloense se ha enfocado en entrenar a atletas paralímpicos.

La extaekwondoín ha logrado estar en tres ocasiones en el podio de unos Juegos Olímpicos. En Beijing 2008 se colgó el oro mientras, que en Londres 2012 se quedó con el bronce y en Río de Janeiro 2016 obtuvo la plata.

Mariana “Barby” Juárez

La boxeadora mexicana ha demostrado ser una guerrera dentro y fuera del cuadrilátero. Luego de que falleciera su madre “doña Paty” a causa de un cáncer en 2018. La pugilista mantiene vivo el recuerdo de la mujer que le dio vida, el cual le da la fuerza para seguir adelante en su carrera.

La “Barby” Juárez en 2007 se convirtió en mamá de Daphne Natasha Juárez. Quien ha crecido con el ejemplo de su madre en el deporte. Actualmente, la joven de 16 años ha incursionado en el mundo del futbol y forma parte de las inferiores de Chivas Femenil.

Mariana Juárez es la actual Campeona Mundial Gallo del Consejo Mundial de Boxeo. Ha representado a México en varias competencias. Como en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde ganó el oro, y en los Panamericanos Lima 2019, justa en la cual se colgó la medalla de bronce.

Nancy Contreras

La ciclista mexicana logró grandes resultados representando a México en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y Atenas 2004. En 2001, se proclamó campeona mundial de ciclismo; posterior a ello, en las ediciones 2002 y 2003 se colgó la plata.

Además, en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003 consiguió la medalla de oro. En esta disciplina conoció a su actual esposo, con quien procreó dos hijos.

Desde RAYAS, enviamos un saludo y reconocimiento las mexicanas que a través del deporte han dejado huella y hoy dan un ejemplo de constancia y disciplina como mamás.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México