El director técnico Andre Soares Jardine se declara listo para la final ida del Apertura 2024 entre el Club América y Rayados de Monterrey. Esta será la tercera ocasión en que ambos equipos se vean las caras en un juego por el título.
El miércoles 11 de diciembre se llevó a cabo la conferencia de prensa previo al primer choque por el título del presente torneo. El cual tiene como antecedentes la final del Apertura 2019 en donde La Pandilla derrotó 4-2 en tanda de penales a las Águilas. Incluso, el título de la Concachampions en 2021 que se quedó en manos de los regiomontanos.
Ante esta situación, el técnico brasileño señaló que el equipo azulcrema se encuentra enfocado en la defensa de su actual bicampeonato. Por lo que André Jardine y el Club América no le prestan atención a una posible revancha ante los Rayados del Monterrey. Incluso, elogió al conjunto regiomontano por el crecimiento deportivo que ha tenido.
No tenemos el sentimiento de revancha, queríamos defender nuestro bicampeonato, Monterrey es el rival, le tenemos un respeto muy grande, tiene un gran equipo, un gran entrenador, es un club que está creciendo mucho, pero el sentimiento no es de revancha”.
Cabe señalar que en el presente torneo, los azulcremas derrotaron a los regiomontanos en la Jornada 14. En dicho partido, que se llevó a cabo el 27 de octubre, el Club América se quedó con el triunfo 2-1. En aquel compromiso, Brian Rodríguez y Álvaro Fidalgo anotaron para los de Coapa. Mientras que Jordi Cortizo marcó el único gol de La Pandilla.
El técnico brasileño destaca lo complicado que resultó llegar a la final
El técnico Andre Jardine también destacó lo complicado que resultó ser el camino para el Club América de llegar a la final ante Rayados de Monterrey. Debido a que el plantel de los azulcremas tuvo que pasar por diversas lesiones que mermaron el desempeño del equipo.
Este torneo fue el más duro por los tiempos y lesiones. Intentamos encontrar una forma de jugar que nos haga competitivos”.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Tal es el caso de Erick Sánchez que tuvo que ausentarse por un tiempo debido a una operación de apendicitis. Además, Diego Valdés sufrió una luxación de hombro izquierdo en el juego ante Cruz Azul el 31 de agosto. De acuerdo con un estudio realizado por ESPN, el 68 por ciento del plantel azulcrema ha tenido algún tipo de lesión.
Cabe señalar, que al término del juego de semifinales ante La Máquina, el portero Luis Ángel Malagón tuvo que recibir atención médica. Sin embargo, Andre Jardine señaló que el guardameta estará presente sin problemas en la final entre el Club América vs Rayados del Monterrey.
Te puede interesar: