¡Comparte!

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) presentó la playera y medalla de la segunda edición del Trail Bosque de Niebla 2023. El cual se llevará a cabo el domingo 19 de noviembre con salida y meta en el Zócalo del municipio de Teziutlán. 

Dicha carrera pretende que los atletas locales y nacionales disfruten la experiencia de correr en uno de los sitios más atractivos de la sierra norte. La cual estará compuesta de un recorrido exigente para los participantes debido al relieve montañoso. 

El banderazo de salida para los 38 kilómetros será a las siete de la mañana desde el Zócalo de Teziutlán. Para luego dirigirse al Cerro de Chignautla. Uno de los sitios con mayor elevación.

La BUAP presenta la playera y medalla del Trail Bosque de Niebla 2023
Medalla del Trail Bosque de Niebla 2023. Creditos: Jesús Palma

Posteriormente, los 12k partirán a las 7:20 y tendrán el mismo recorrido durante cinco kilómetros. Para luego desviarse hacia otra ruta que atravesará los bosques de Niebla y ríos de la zona. 

Durante la presentación se detalló que por el momento se cuenta con el registro de poco más de 800 corredores. Por lo que se espera que en los próximos días se puedan inscribir más participantes a la carrera de la BUAP Trail Bosque de Niebla 2023. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El costo de las inscripciones para los estudiantes BUAP será de $200.00 pesos. Mientras que para los docentes y administrativos es de $300.00 pesos. Así mismo, para el público en general es de $400.00 pesos para los 12k y $500.00 para los 38 k. 

La entrega de los kits de corredor serán entregados el día sábado 18 de noviembre en la presidencia municipal de Teziutlán. En donde cada participante recibirá la playera conmemorativa, número de competidor con chip. Además de recibir hidratación y servicios médicos durante el recorrido. Al término de la carrera cada atleta recibirá su medalla de finalista. 

La BUAP presenta la playera y medalla del Trail Bosque de Niebla 2023
Publicidad del Trail Bosque de Niebla 2023. Creditos: Jesús Palma

Premiación igualitaria en todas las categorías 

Por otro lado, la premiación de la BUAP Trail Bosque de Niebla 2023 será igualitaria para todas las categorías. Desde la libre, master, veteranos y comunidad universitaria. 

El primer lugar de los 38 kilómetros recibirá 12 mil pesos, el segundo 10 mil pesos y el tercero ocho mil pesos. Mientras que en los 12k los primeros tres lugares de cada categoría recibirán ocho mil, seis mil y cuatro mil pesos. 

Te puede interesar:

BONOBUS