¡Comparte!

Uno de los grandes exponentes de las Artes Marciales Mixtas en México es José Roura, quien en próximas fechas volverá a la actividad de la Lux Fight League. El peleador de 34 años tiene varias competencias por México a nivel internacionales; además, es maestro en la academia Glory MMA.

José Roura nació el 16 de junio de 1988 en Tlatlauquitepec, Puebla, que según los vocablos nahuas significa “cerro que colorea”. Donde el peleador habitó por un tiempo para luego mudarse a la capital poblana. Y de ahí encontrarse con el deporte que cambió su vida: Artes Marciales Mixtas.

Su incursión en esta disciplina fue durante su época como estudiante de universidad. Donde uno de sus amigos de la infancia lo invitó a practicar este deporte.

Desde su primer entrenamiento, el pelador sintió una gran conexión con la actividad. Su fortaleza, tremendo aguante y ser aguerrido en cada lucha llevaron a José Roura a ser uno de los mejores exponentes de la Lux Fight League.

A mí me cambió la vida, sé que suena muy trillado, pero mi forma de pensar, mi forma de verla, mis hábitos, la gente que me rodeó, mis objetivos, mi enseñanza, me cambió el deporte para bien”, declaró José Roura para CENTRAL.

A lo largo de su vida, Roura ha tenido que remar contracorriente para llegar a la Lux Fight League: problemas económicos, familiares, emocionales. Son algunos de los retos que ha tenido que afrontar, pero a pesar de las situaciones complicadas, el poblano encontró la manera de salir adelante. El premio a su perseverancia fue el poder representar a México a nivel internacional.

José Roura y su paso por competencias internacionales

Por recomendaciones médicas, José Roura también se dedicó a la práctica del Jiu-Jitsu brasileño. El cual consiste en el combate basado en el agarre y la sumisión.

Durante su trayectoria, el poblano participó en diversos nacionales donde alcanzó los primeros lugares. Entre ellos, un selectivo en Saltillo, Coahuila, y en la Ciudad de México.

En estas competencias, José Roura alcanzó la cantidad de puntos necesaria lo que lo llevó a formar parte del selectivo mexicano. Y así participar en certámenes mundiales de la especialidad.

En el selectivo nacional quedé en segundo lugar, pero me dieron la oportunidad de representar a mi país. Para mí fue un premio porque pude representar a mi país en Colombia, Panamá y Polonia en 2016”, recordó José Roura para CENTRAL.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Creación de la Academia “Glory MMA”

A sus 34 años de edad, además de ser un peleador profesional en la Lux Fight League, José Roura imparte su conocimiento a las futuras generaciones en la disciplina. Junto con sus profesores, crearon la academia “Glory MMA” con el objetivo de tener unas instalaciones adecuadas para el entrenamiento y los combates.

A este ambicioso proyecto se han incorporado maestros de Jiu-Jitsu, taekwondo, kick boxing. Para que de esta forma se fomente la práctica del deporte en los niños y jóvenes.

Estoy muy contento, porque es un lugar en el cual los chicos pueden venir y darse cuenta que hay más que el alcohol, más que la fiesta, más que los antros, más que la pachanga. Hay algo que si tú trabajas duro, te puede recompensar con grandes logros”, aconsejó.

Ante la falta de torneos de Jiu-Jitsu y Artes Marciales Mixtas en Puebla, José Roura encontró la oportunidad de fomentar esta disciplina con la creación de un torneo. El cual ha reunido a varios competidores de todos los rincones del país. En próximas fechas, se llevará a cabo la sexta edición de este evento deportivo que, hasta el momento, tiene ya inscritos 250 peleadores.

Me estoy acercando a las instancias necesarias como el gobierno y el Inpode (Instituto Poblano del Deporte) y nos volvamos un referente en hacer eventos; damos premios en efectivo y en especie, porque yo fui competidor y el regresar con tu medalla te da mucho orgullo, pero no se come de eso”, reconoció José Roura para CENTRAL.

En su palmarés, José Roura cuenta con dos títulos en Sick MMA en la Ciudad de México. Además de un segundo lugar en el Selectivo de la Federación Mexicana de Jiu-Jitsu. Y un campeonato en la Copa Mashu Kyokai.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México