Alto a la extorsión
¡Comparte!

Los Guerreros de Oaxaca dejaron a los Pericos de Puebla “sin hit ni carrera” en el último partido de la temporada regular. Que culminó con una pizarra de 15-0 y resultó mal para la novena verde.  

Tras conseguir el boleto a los playoffs el pasado domingo, el mánager de los emplumados, Héctor Estrada, les dio descanso a varios elementos titulares y se enfocó en ajustar el tema del pitcheo.   

No obstante, los Guerreros, ya también calificados, salieron a derribar a su rival los Pericos de Puebla, en el último partido de la temporada regular.  

Tras las victorias de 5-2 del pasado martes y el 11-0 del miércoles, la tribu bélica tenía la mesa puesta para cerrar con broche de oro su temporada en casa en el tercer juego de la serie.  

Desde muy temprano en el encuentro, Oaxaca se encaminó a la victoria con un rally de siete carreras en el primer episodio. 

A esto le siguieron cinco anotaciones más en el segundo inning y otras dos en el tercero. De modo que apenas en el primer tercio del partido, el marcador ya favorecía 14-0 a los Guerreros.  

Mientras tanto, los bates emplumados brillaban por su ausencia ante el dominante lanzador Luis Miranda, quien retiró en orden a los nueve jugadores que enfrentó, con cuatro ponches incluidos.  

Tras este inicio de partido, Héctor Estrada tuvo que recurrir a Erick Preciado, quien finalmente contuvo a la ofensiva rival y permitió sólo un imparable en su relevo de la tercera entrada.  

Posteriormente, la “tribu zapoteca” solamente anotó una carrera más en el resto del juego, producto del cuadrangular solitario de Nelson Velázquez en la quinta entrada. 

Guerreros de Oaxaca se acercaba al histórico último juego de la temporada “sin hit ni carrera” ante Pericos de Puebla 

Los lanzadores de Guerreros de Oaxaca, durante los primeros cinco innings del último partido de la temporada regular, impidieron que algún jugador de Pericos de Puebla llegara a la base.  

Fue hasta la parte del sexto inning, cuando Gerardo Castañeda recibió una base por bolas de Esteban Bloch terminando así con el juego perfecto de los bélicos.  

Luego de dos entradas, Brayan Gómez llegó a la inicial gracias a un mal tiro del parador en corto Jorge Flores. No obstante, la esperanza de lograr el juego sin hit ni carrera prevalecía en la afición local.  

Llegó el último inning y todo quedó en las manos de Emmanuel Mejia. El lanzador de los Guerreros de Oaxaca completó la hazaña tras retirar consecutivamente a Miguel Guzmán, Rogelio Cobos y Brayan Quintero.  

Cabe mencionar que, esta es la segunda ocasión en su historia que los Guerreros consiguen un juego sin hit ni carrera, y la primera vez que lo hacen de forma combinada. 

El único antecedente se registró en la temporada 2011. En aquella ocasión, fue el lanzador Jorge Luis Castillo quien lanzó la ruta completa ante Petroleros de Minatitlán.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los autores de la noche histórica fueron Luis Fernando Miranda, Robert Dugger, Esteban Bloch, Taylor Lehman, Reza Aleazis y Emmanuel Mejía.  

De esta forma, Guerreros terminó en el segundo lugar con un récord de 53-39. Por lo que ahora enfrentará a El Águila de Veracruz en la primera ronda de los Playoffs.  

En contraparte, Pericos de Puebla culmina con más dudas que certezas ostentando una marca de 44-47 que los colocó en el cuarto peldaño. Tocará turno de verse las caras ante los Piratas de Campeche en eliminatoria. 

Te puede interesar:

Plaza San Diego