Alto a la extorsión
¡Comparte!

Gonzalo Valdovinos se colgó la medalla de bronce en el Grand Prix de Para Atletismo Dubái 2025. El representante poblano junto con Alan Frías consiguieron tres de los seis metales ganados por México en la competencia.  

El representante poblano logró subirse al podio del evento en los Emiratos Árabes Unidos en la prueba de los cinco mil metros planos, categoría T54. En dicha prueba, Gonzalo Valdovinos registró una marca de 11 minutos y seis segundos para colgarse la medalla de bronce.  

El podio lo completó Gharbi Yassine de Túnez, con un tiempo de diez minutos y 12 segundos para quedarse con la plata. Mientras que el suizo Hug Marcel se colgó la presea dorada tras detener el cronómetro en diez minutos y dos segundos.  

Cabe señalar que Gonzalo Valdovinos, además de los cinco mil metros, también participó en otras competencias del Grand Prix de Para Atletismo Dubái 2025. En los 400 metros T54 terminó en el lugar 11 con tiempo de 52.57 segundos. En los mil 500 metros T54 terminó en el sexto lugar con marca de tres minutos y cuatro segundos. Mientras que en los 800 metros planos terminó en la décima posición con tiempo de un minuto y 42 segundos.   

México consiguió siete medallas en la competencia  

Con el bronce de Gonzalo Valdovinos, México acumuló un total de siete medallas en el Grand Prix de Para Atletismo Dubái 2025.  Pauleth Mejía Hernández consiguió una de las áureas, en impulso de bala F40, tras registrar una marca de 8.20 metros.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Por su parte, el sinaloense Luis Carlos López se colgó el oro en impulso de bala F38 con marca de 14 metros de distancia. Además de conseguir la medalla de plata en lanzamiento de disco, en donde alcanzó los 46.49 metros.  

Jesús Jauregui también se quedó con el oro en salto de longitud tras haber alcanzado los 6.56 metros. Mientras que el poblano José Alan Frías consiguió bronces en los 100 metros T53 y 400 metros T53. Estos logros, sumados al de Gonzalo Valdovinos, hicieron que Puebla aportara tres medallas para México en el Grand Prix de Para Atletismo Dubái 2025. 

Te puede interesar: 

Plaza San Diego