La Selección de Francia derrotó 4-1 a Noruega para quedarse con el liderato del Grupo I del Mundial 2026; mientras que Senegal se mantiene con vida tras vencer a Iraq.
Gracias a una actuación magistral de Ousmane Dembélé, quien marcó un hat- trick, el conjunto galo selló la victoria.
De este modo, la escuadra dirigida por Didier Deschamps terminó la fase de grupos con paso perfecto al sumar 9 de 9 puntos posibles.
Mientras tanto, los vikingos nórdicos, quienes ya llegaban clasificados a este encuentro, optaron por darle descanso a varios elementos titulares incluida su principal estrella Erlin Haaland.
En el otro encuentro del Grupo L, Senegal se sacudió las derrotas sufridas frente a Noruega y Francia y goleó 5-0 a Irak para mantener sus posibilidades de calificar como tercer lugar.
Dembélé tomó la batuta y acaparó los reflectores en el que perfilaba como uno de los partidos más atractivos de esta fase del Mundial 2026.
El extremo del Paris Saint Germain hizo gala de su gran calidad individual y en 20 minutos anotó dos goles para adelantar a su selección.
En respuesta, Thelo Aasgaard logró acortar distancias para los noruegos con un remate potente y colocado que venció al guardameta francés.
Sin embargo, Dembélé volvería a aparecer para anotar su tercer gol en el encuentro y prácticamente con ello sentenció el resultado.
Para la segunda mitad, los vikingos pudieron marcar el segundo gol por conducto de un penalti, pero Jørgen Strand Larsen fallaría su cobro.
Ya en el tramo final del cotejo, Désiré Doué puso cifras definitivas con un certero cabezazo que colocó el 4-1 en el tanteador.
Senegal goleó a Irak y mantiene esperanzas de avanzar junto a Francia y Noruega en el Grupo I
En acciones del otro cotejo del Grupo I, Senegal goleó 5-0 a Irak y mantiene esperanzas de clasificar a dieciseisavos de final junto con Francia y Noruega.
El conjunto africano se adelantó muy rápido en el marcador por conducto de Habib Diarra quien inauguró la pizarra al minuto 4.
Poco después, Rebin Sulaka sería expulsado por cometer una falta a Sadio Mané quien ya se enfilaba directamente al arco.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
La escuadra senegalesa aprovechó esta ventaja numérica en el campo para propinar una goleada que los mantuviera con aspiraciones de avanzar de ronda.
De modo que, en la segunda mitad anotaron Ismaïla Sarr, Iliman Ndiaye y Pape Gueye en par de ocasiones para colocar el marcador 5-0.
Con este resultado, el equipo de los Leones aumentó sus posibilidades de avanzar como uno de los mejores terceros lugares.
Irak se despidió del torneo con tres derrotas a cuestas y ubicados en el último lugar de uno de los grupos más complicados del torneo.
Te puede interesar:



dando clic en el periódico