Alto a la extorsión
¡Comparte!

La Fórmula 1 confirmó que el Gran Premio de México permanecerá en el calendario oficial hasta 2028. Pese a la ausencia de Sergio “Checo” Pérez, los boletos para la carrera del 26 de octubre en la capital del país, ya se encuentran agotados.  

El 30 de abril se realizó la presentación oficial de la renovación de la Fórmula 1 con la Ciudad de México por tres años más.  

En dicho acto, estuvieron presentes la Jefa de Gobierno de la capital Clara Brugada acompañada del Director de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) Alejandro Soberón. Además del SEO de Fórmula 1 Stefano Domenicali.  

De acuerdo con ESPN, México habría firmado hasta el momento el contrato de renovación más corto a comparacion de otras sedes. Tales como Silverstone de la Gran Bretaña que firmó una extensión por diez años. Incluso, la pista de Suzuka, Japón seguirá como sede por cinco años más.  

Tras esta situación, la Jefa de Gobierno Clara Brugada señaló que buscarán otra extensión con Fórmula 1 del Gran Premio de México en 2026. De modo que la capital del país continúe presente en el calendario de carreras.  

El día de hoy firmamos un convenio entre la Fórmula 1 y la CDMX para asegurar el Gran Premio de la Ciudad de México hasta 2028, pero eso no significa que hasta ahí va a quedar, a principios del próximo año estaremos dándoles noticias para la continuidad de muchos más años de la F1 en México”.   

Fórmula 1 y su impacto en la economía en la capital  

El Gran Premio de México de la Fórmula 1 ha tenido un impacto en la economía de la capital. Desde su regreso en 2015, han registrado una derrama de más de 17 millones de pesos.  

Dicha cifra supera otros eventos de talla internacional que se realizan en el país. Tales como juegos de Grandes Ligas, NBA y NFL.  

Según Clara Brugada, en 2024 el Gran Premio de México dejó una derrama de 19 mil 500 millones de pesos. Los cuales fueron generados por más de 55 mil turistas nacionales e internacionales que acudieron a la capital del país.  

Por tal motivo, en el Gran Premio de México 2025 de la Fórmula 1, se espera una derrama de 21 mil millones de pesos. Según la Jefa de Gobierno, los primeros beneficiados será el sector hotelero y restaurantero.  

Sergio “Checo” Pérez podría correr en México en 2026  

Luego de la renovación de contrato del Gran Premio de México con la Fórmula 1 medios nacionales afirman que Sergio “Checo” Pérez regresará en 2026. Debido a que el piloto se encuentra muy cerca de firmar con el equipo de Cadillac.  

Por el momento, el equipo y el atleta mexicano no han emitido su postura al respecto. De concretarse la firma, el jalisciense podrá participar en el Gran Premio de México en 2026.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Lo que elevaría la demanda de los boletos, debido a que sus seguidores querrán verlo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.  

De tal forma, que en este 2025 los fans del deporte motor se tendrán que conformar con la visita de otros pilotos. Tales como Max Verstappen que registra cinco triunfos en suelo Azteca. Además de Oscar Piastri, Lando Norris, Geroge Russell, Charles Leclerc entre otros.  

Te puede interesar:

Plaza San Diego