¡Comparte!

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) confirmó las sedes de la Copa Mundial de 2030 y 2034. Dicha decisión se llevó a cabo durante su Congreso Extraordinario que se llevó a cabo el miércoles 11 de diciembre de forma telemática.  

El presidente del organismo internacional Gianni Infantino confirmó que España, Portugal y Marruecos serán las sedes oficiales del Mundial de 2030. 

Además, aprobaron que países sudamericanos como Uruguay, Argentina y Paraguay tengan los partidos inaugurales. Esto, con el objetivo de conmemorar la primera edición del magno evento que se llevó a cabo en 1930 en tierras charrúas.  

Una vez realizados los partidos inaugurales en el continente americano, la actividad del mundial de 2030 continuará en Europa y África. En esta edición, Marruecos se convertirá en el segundo país africano en albergar un mundial luego de Sudáfrica que recibió la edición de 2010.  

Cabe señalar que, otras de las aprobaciones de la FIFA que tendrá efecto para los Mundiales de 2030 y 2034 será la ampliación a 48 países. Por lo que cada evento tendrá más de 100 partidos oficiales.  

Arabia Saudita es anunciada como sede oficial  

Además de anunciar la sede de la Copa Mundial de 2030, la FIFA dio a conocer que Arabia Saudita albergará la edición de 2034. Por lo que se convertirá en el tercer país árabe en recibir la competencia luego de Qatar y Marruecos.  

De acuerdo con ESPN, a diferencia de las sedes de España, Portugal y Marruecos, el país de Arabia Saudita ha recibido críticas por ser sede. Debido a que el país árabe tiene diversos problemas sobre el trato a la mujer. Así como el rechazo a la comunidad LGBT+.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cabe señalar que, en 2023, la FIFA dio a conocer el proceso de licitación para albergar las sedes de la Copa Mundial de 2030 y 2034. Para dichas ediciones, pudieron participar países de América del Sur, Asia, África y Oceanía.  

Por lo que para la edición de 2030, se recibió el proyecto de España, Portugal y Marruecos. Poco después, se unieron Argentina, Uruguay y Paraguay. 

Mientras que para la de 2030, China y Arabia Saudita alzaron la mano. Pero el país asiático desertó a finales de 2023. Por lo que los árabes recibieron la sede de forma automática.

Te puede interesar:

Estrella Roja