Estamy Ureña comandó el triunfo de los Pericos de Puebla 12-8 sobre El Águila de Veracruz en el Estadio Hermanos Serdán. Tras este resultado, la novena verde se mantiene en el tercer lugar del standing de la Zona Sur con 22 triunfos y 17 derrotas.
La novena del Puerto tomó la ventaja de 3-0 en el primer inning tras el imparable de Sócrates Brito, además de la carrera de “caballito” de Niko Vázquez. Mismo que recibió pasaporte con casa llenas y David Rodríguez llegó al plato tras rodado de doble play. Las tres anotaciones se registraron en la contabilidad del pitcher abridor Víctor Vargas.
Posteriormente, Veracruz anotó una carrera más en el inicio del segundo episodio tras el doblete traductor de David Rodríguez. Pero en el cierre del segundo inning, los emplumados armaron un rally de seis carreras.
Los emplumados anotaron la primera carrera con el jonrón solitario de Juan Santana. Luego Estamy Ureña continuó con el daño de los Pericos de Puebla sobre El Águila de Veracruz tras pegar sencillo.
En su turno, Juan Kirk remolcó al dominicano con hit al jardín central. Lorenzo Cedrola empató el compromiso con dos producidas tras pegar imparable. Finalmente, Christian Adames pegó triple para remolcar otras dos anotaciones para poner la pizarra 6-4.
Los del Puerto recortaron la diferencia en el tercer inning del juego
Tras el ataque de los poblanos, los del Puerto recortaron la diferencia con rodado productor de Carlos Arellano. El cual envió al plato a Breyvic Varela. Posteriormente, lució la serpentina de ambos equipos tras colgar el cero en tres episodios.
Pero en el séptimo capítulo los veracruzanos anotaron dos carreras para darle la vuelta a la pizarra. Tras el fly de sacrificio de Breyvic Varela y el sencillo productor de Ricardo Céspedes.
En el cierre de la séptima entrada, Estamy Ureña le devolvió la ventaja a los Pericos de Puebla sobre El Águila de Veracruz. Luego de pegar jonrón de dos carreras para poner la pizarra 8-7 sobre los visitantes.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Posteriormente, en el octavo inning Eduardo Torrealba pegó doble con casa llena para remolcar tres carreras. Luego Juan Santana conectó sencillo al jardín derecho para empujar una anotación más.
Finalmente, en el noveno capítulo Carlos Arellano hizo un rodado productor, pero Luis Rijo consiguió el out 27. De modo que los Pericos de Puebla se quedaron con el triunfo 12-8 sobre El Águila de Veracruz en donde Estamy Ureña destacó como el MVP.
Te puede interesar:




dando clic en el periódico