¡Comparte!

El futbolista ghanés Christian Atsu fue hallado muerto bajo los escombros tras el terremoto que azotó a Turquía y Siria el pasado 6 de febrero, informó su agente en Twitter.

Es con el mayor pesar que tengo que anunciar a todos los simpatizantes que, lamentablemente, el cuerpo de Christian Atsu fue recuperado esta mañana”

El seleccionado nacional de Ghana de 31 años, jugó con los equipos de la Liga Premier Everton, Chelsea y Newcastle. Desde el 2022 hasta el día de su muerte, jugó como banda en el Hatayspor.

Desde el día 6 de febrero no se tenía noticias de Christian Atsu hasta que fue hallado muerto en los escombros de su apartamento en Antakya, Hatay, una de las zonas más afectadas por el terremoto en Turquía.

El día 7 de febrero, el club Hatayspor informó que rescataron a Atsu con heridas. Sin embargo, un día después esta declaración cambió, ya que se trataba de otra persona.

Carrera de este talentoso jugador 

Atsu llegó al Hatayspor en septiembre de 2022, después de una temporada con el Al-Raed, de Arabia Saudita. El jugador marcó el gol de la victoria en un partido de la Superliga de Turquía, el 5 de febrero.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Jugó 65 partidos con la selección de Ghana y logró anotar 10 goles en ella. Además, ayudó a su país a llegar a la final de la Copa Africana de Naciones de 2015, en la que perdió ante Costa de Marfil en ronda de penales.También, fue convocado para la Copa del Mundo en Brasil 2014.

Se unió al Chelsea procedente del Oporto en 2013, También jugó en varios clubes, incluidos el Everton y el Bournemouth, ambos de Inglaterra.

En el período en el que estuvo de préstamo en Newcastle, en 2016, ayudó al club a ganar el ascenso del Campeonato a la Liga Premier. En 2017, se convirtió en un jugador permanente.

Estos clubes y la selección de Ghana también lamentaron la muerte del jugador Christian Atsu a través de redes sociales.

En otro tema, la Federación turca de fútbol aprobó la retirada de las ligas de nueve equipos, incluido el Hatayspor (Superliga), que perdieron jugadores o sufrieron graves daños en los terremotos en Turquía.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP