¡Comparte!

El Ayuntamiento de Atlixco dio a conocer que el 20 de marzo iniciarán las actividades de la alberca semiolímpica “Carmen Serdán”. Luego de que iniciara su construcción en noviembre de 2023. 

La presidenta Municipal del Municipio de Atlixco, Ariadna Ayala dio a conocer el reglamento para todas aquellas personas que hagan uso de este recinto deportivo. Mismo que tuvo una inversión que superó los 19 millones de pesos. Además será un punto de atracción de cara al periodo de vacaciones de Semana Santa. 

En marzo arrancan cursos de natación en la Alberca semiolímpica municipal “Carmen Serdán” de Atlixco
Supervisión de las obras. Creditos: Especial

Esta alberca se encuentra en el interior de la Unidad Deportiva La Carolina y cuenta con una superficie de 440 metros cuadrados. Cabe señalar que esta obra cuenta con un techado de 932.40 metros cuadrados, sanitarios, gradas y módulo de información.

En marzo arrancan cursos de natación en la Alberca semiolímpica municipal “Carmen Serdán” de Atlixco
Construcción de la Alberca semiolímpica municipal “Carmen Serdán” de Atlixco. Creditos: Especial

De acuerdo con las autoridades de Atlixco, la alberca semiolímpica municipal “Carmen Serdán” contará con tres niveles de enseñanza de natación.

Las cuales van desde principiante, intermedio y avanzado, que estarán dirigidos para los programas infantil de 6 a 12 años, juvenil de 13 a 22 años. Adultos a partir de los 23 y hasta 59 años y adulto mayor 60 y más. 

Asimismo, se tendrá un programa independiente de “nado libre” dirigido a las personas que no requieren de un instructor. Por lo que sólo podrán inscribirse quienes sean mayores de edad y que tengan dominio de la técnica de nado en el estilo “crol” y “dorso”.

Horarios de los cursos para los atlixquenses 

Con el objetivo de que el público de Atlixco pueda disfrutar de la alberca semiolímpica municipal “Carmen Serdán” se tendrán dos turnos. El matutino de juvenil y adultos de 6:00 am hasta las 9:00 am será dedicado para los principiantes, intermedio, avanzado y nado libre. 

Posteriormente, de 9:00 horas y hasta el mediodía se tendrán los mismos niveles más a parte las personas que requieran una rehabilitación. Finalmente se tendrá el último horario del turno matutino de las 12 horas hasta las 14 horas. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El turno vespertino será dedicado a las categorías infantiles, juveniles y adultos. únicamente para los niveles de principiante, intermedio y avanzado.

El primer horario será de 14 horas hasta las 16 horas, de 16 horas hasta las 18 horas y de las 18 horas hasta las nueve de la noche.  Cabe señalar que se tendrán dos sesiones por semana de lunes a sábado de 50 minutos por clase. 

Requisitos de inscripción: 

De acuerdo con la convocatoria del Ayuntamiento de Atlixco, la recepción de documentos para las inscripciones para la alberca semiolímpica municipal “Carmen Serdán” se encuentra abierta.

En donde los interesados deberán acudir a la Av. Miguel Negrete #2103, Col. La Alfonsina de lunes a viernes de 8:00 am a 16 horas. En donde deberá presentar los siguientes documentos:

  • Identificación Oficial (INE)
  • CURP 
  • Acta de Nacimiento 
  • Comprobante de Domicilio (no mayor a dos meses)
  • Certificado Médico (cualquier institución)
  •  2 Fotografías tamaño infantil 
  • Comprobante de Pago (La inscripción anual es de $180.00 pesos mientras que la mensualidad será de $200.00 pesos)

Requisitos para Ingresar a la alberca semiolímpica municipal “Carmen Serdán” de Atlixco 

  • Mujeres: Traje de baño (una sola pieza en color obscuro)
  • hombres: Jammer en licra en color obscuro 
  • Gorra de natación (tela ó silicón)
  • Sandalias
    Goggles 
  • Toalla 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP