¡Comparte!

Elkin Alcalá fue presentado como nuevo pitcher de los Pericos de Puebla de cara al cierre de la temporada 2023. El serpentinero colombiano cuenta con experiencia en Ligas Menores, Liga Mexicana del Pacífico y la de verano.

Con el principal objetivo de fortalecer el pitcheo, Alcalá llegó a los “emplumados” para el cierre de la campaña. El cafetalero nació el 2 de agosto de 1997 en Cartagena, Colombia. A la edad de 18 años fue firmado por la organización de los Marlines de Florida, novena con la que registró 17 triunfos y seis derrotas en 73 juegos con efectividad de 3.40.

A lo largo de cuatro años con la franquicia de Grandes Ligas el colombiano tuvo 11 rescates, 94 ponches y 27 bases por bolas. Después, Elkin Alcalá llegó a los Caimanes de Barranquilla, con quienes se quedó con el título de la campaña 2020-21. Además de haber participado en la Serie del Caribe de ese año, donde logró un triunfo.

En cuanto a su experiencia en México, Elkin Alcalá firmó como los Venados de Mazatlán en la temporada 2022 de la Liga Mexicana del Pacífico. En donde fue nombrado como el “cerrador del año” tras registrar 20 salvamentos. Logró una victoria y una derrota con promedio de 1.57.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Elkin Alcalá y su paso por la liga veraniega

Elkin Alcalá registró una marca de dos victorias y dos derrotas con los Olmecas de Tabasco en 2022. Con quienes aceptó 48 imparables, 32 carreras, 25 pasaportes y 34 ponches.

Posteriormente, fue cedido al Águila de Veracruz en esta temporada. Con los del Puerto, Elkin Alcalá no tuvo el mejor de los desempeños. Ya que acumuló dos triunfos y tres descalabros además de ocho rescates.

Elkin Alcalá ocupará el puesto que dejó el cerrador Rafael Dolis con los Pericos de Puebla. El cafetalero buscará consolidarse en la LMB como “emplumado”. Por lo que sería tomado en cuenta para la Serie entre la “novena verde” y los Leones de Yucatán del 11 al 13 de julio.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BONOBUS