¡Comparte!

Terminada la primera jornada de selecciones desde que Javier Aguirre tomó el mando del conjunto mexicano, ya se pueden empezar a sacar conclusiones de lo que se ha visto ante Nueva Zelanda y Canadá.  

Más allá del debate en las gradas, con un ambiente frío en los dos choques disputados en tierras estadounidenses, uno de los focos de atención se dirige hacia la delantera. Debido a la falta de gol que lleva tiempo mostrando el equipo; un problema que dura desde etapas anteriores, como se vio en la Copa América. 

Parte de las críticas a la estrategia de Javier Aguirre se centran en la figura de Santiago Giménez, el delantero destinado a ser la referencia en los próximos años.  

En ambos encuentros amistosos, gozó de la titularidad, pero volvió a dejar grandes errores de cara a portería que han desesperado a los aficionados.  

Mientras que al de 23 años se le caen los tantos en el Feyenoord neerlandés, donde es uno de los máximos artilleros de toda la liga y jugador estrella. Con el Tricolor ya suma más de 14 encuentros y más un año sin encontrar la red. 

Algo parecido le sucede a su primer recambio, Henry Martín. El capitán de CF América es el principal candidato para salir como máximo goleador de la Liga MX, según las apuestas deportivas de la casa especializada Betano, debido a la facilidad con la que anota con Las Águilas.  

Baja en la Copa América, su último tanto como internacional data del mes de marzo, en la CONCACAF Nations League en semifinales ante Panamá. Dejando más dudas que certezas, es una incógnita que forme parte de la próxima lista. 

El primer gran debate de la era de Javier Aguirre mira hacia la delantera 

La posible solución de Aguirre 

A propósito de la primera convocatoria lanzada por Javier Aguirre, fueron muchos los rumores que apuntaban como posible gran novedad la presencia de Germán Berterame.  

Su hipotético llamamiento no estuvo exento de polémica, pues el delantero nació en Argentina, con quien fue internacional en categorías inferiores, y recién se naturalizó como mexicano buscando una oportunidad con el Tri. De momento, desmintiendo todas las noticias que apuntaban a una llamada, no fue uno de los seleccionados en septiembre. 

El ariete de Monterrey de 25 años ya coincidió con el “Vasco” en su actual club, por lo que lo conoce a la perfección y sabe cómo trabaja. Parece ser cuestión de tiempo, si el jugador sigue con el nivel mostrado y le respetan las lesiones, que integre una lista.  

De hecho, toda la atención está puesta en el siguiente parón del mes de octubre, cuando el combinado nacional jugará dos amistosos: el 12 ante el Valencia CF en el Estadio Cuauhtémoc, y el 15 contra Estados Unidos, ahora bajo la batuta de Mauricio Pochettino, en el Estadio Akron. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Otros naturalizados en el Tri 

No es la primera vez que Javier Aguirre se fija en jugadores naturalizados para configurar su equipo. En las dos anteriores etapas como director técnico de México, hizo lo propio con Gabriel Caballero, Guillermo Franco y Vicente Matías Vuoso.  

Mientras el tercero tuvo un paso testimonial en el Tri, el centrocampista ex de Pachuca llegó a disputar la Copa del Mundo de 2002, y el delantero tuvo un papel muy relevante en la Copa Oro y la clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010. 

El primer gran debate de la era de Javier Aguirre mira hacia la delantera 
Creditos: Especial

Actualmente, el “Vasco” ya está eligiendo a Julián Quiñones, también con la particularidad de haber nacido en Colombia y haber sido internacional en categorías inferiores.  

Tuvo minutos ante Nueva Zelanda como extremo izquierdo, aunque en su nueva aventura en el Al-Qadisiyah saudí desempaña funciones de ariete referencia.  

Por otro lado, está disponible Rogelio Funes Mori, argentino de nacimiento que desde 2021 defiende la camiseta verde. Ahora en las filas del Pumas UNAM, su última participación fue en Qatar 2022. 

Te puede interesar:

estrella roja - redes sociales 1