¡Comparte!

¡Brillando como siempre! El joven atleta Donovan Carrillo, quien representará a México en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 en la categoría de patinaje artístico llamará la atención del público portando un increíble traje con miles de cristales incrustados.

El joven de 22 años, quien obtuvo su primera calificación a la justa deportiva que tendrá lugar en China después de su participación en el Mundial de Estocolmo 2021, hará su debut olímpico vistiendo un traje hecho por el diseñador jaliscience Edgar Lozano.

Para la contienda en la que participarán los 30 mejores patinadores del mundo presumirá una prenda con 17 mil cristales y estoperoles dorados. Los cuales están colocados a mano que tienen el objetivo de hacerlo lucir espectacular sin estropear su rutina sobre hielo.

Lozano mencionó que su propia creación está inspirada en los looks ochenteros del Glam Rock. El traje hará el match perfecto para patinar al ritmo del tema “Black Magic Woman” de Carlos Santana, pista elegida por Donovan Carrillo para abrir plaza en Beijing. 

Su participación en los Juegos Olímpicos está programada para el próximo 7 de febrero a las 19:30 horas (local de la Ciudad de México). De obtener el puntaje necesario pasará a la siguiente ronda que se llevará a cabo el 9 de febrero en el mismo horario.

Donovan Carrillo hace historia en los Juegos Olímpicos

Donovan Carrillo ha destacado en el ámbito deportivo. Y está haciendo historia tras convertirse en el primer patinador artístico de México en 30 años que participará  en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.

El atleta ha trabajado duro desde pequeño para ganarse un lugar en el ámbito del patinaje artístico.

Dicha disciplina no es común en México debido a que no hay lugares especiales para entrenar. Mucho menos para desarrollar las habilidades necesarias para sobresalir en competencias internacionales.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México