¡Comparte!

Ecuador sí va al Mundial de Qatar 2022, así lo determinó la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), luego que desestimara la queja de Chile, que argumentó que los ecuatorianos metieron de “cachirul” a Byron Castillo quien, según los chilenos, es colombiano.

Chile inició una ofensiva legal contra Ecuador porque perdió el último boleto para el Mundial de Qatar. Es decir, los ecuatorianos consiguieron el pase y los chilenos se quedaron a nada de estar en la máxima justa del futbol.

Y la denuncia que interpuso Chile es para que la FIFA quitara el lugar a Ecuador, por lo que el pase automáticamente sería para Chile. Los chilenos argumentaron que los ecuatorianos metieron a jugar a Byron Castillo de forma ilegal porque en realidad es de Colombia.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Según la denuncia de la Federación de Futbol de Chile, cuentan con pruebas de que Byron es de origen colombiano y que la Federación de Ecuador falsificó algunos de sus documentos, entre ellos el acta de nacimiento.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA desestima todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Futbol. El procedimiento disciplinario iniciado en contra de la Federación Ecuatoriana de Futbol se declara cerrado mediante la presente”, es el comunicado de la FIFA.

Te puede interesar: Italia queda fuera del Mundial de Qatar 2022; pierde ante Macedonia

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...