¡Comparte!

Una jugadora de la selección mexicana femenil sub-20 destapó los casos de abuso sexual y acoso que se viven al interior de la escuadra, luego de que envió una carta a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), para expresar que sufrió de acoso sexual por parte de uno de los integrantes del cuerpo técnico.

Ante esta situación, el sujeto fue destituido, mientras que la entrenadora Maribel Domínguez y el resto del cuerpo técnico, fueron separados de su cargo mientras se realizan las investigaciones pertinentes. Esta información fue dada a conocer por el sitio de noticias deportivas Medio Tiempo, justo a dos semanas de que inicie el Mundial Femenil.

La investigación que lleva actualmente la Federación Mexicana de Futbol es para determinar si Maribel Domínguez y su cuerpo técnico siguen al frente de la selección femenil sub-20, o de plano los destituyen ante el escándalo que ahora se desató en dicho equipo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

No solo eso, la FMF se vio obligada a tomar cartas en el asunto luego de que la familia advirtió que si no había algún tipo de sanción para el trabajador, se daría a conocer en los medios de comunicación toda la situación, los casos de abuso y acoso sexual, situación que dañaría aún más la imagen de la institución.

Pero el escándalo no para aquí, ya que después de que se dio a conocer este incidente, otras jugadoras también denunciaron ante la FMF que han sido víctimas de abuso sexual, condicionándolas a tener relaciones a cambio de su permanencia en el equipo. Además, acusaron que Maribel Domínguez tenía conocimiento de la situación y no hizo nada.

A partir de esta semana, las jugadoras se encuentran en una concentración en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) previo al inicio del Mundial de Futbol Femenil que se llevará a cabo en Costa Rica del 10 al 28 de agosto.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...