La delegación mexicana tuvo un destacado inicio en la vigésimo quinta edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 al cosechar 18 medallas durante la jornada inaugural.
La comitiva tricolor brilló desde el primer día de actividad y rápidamente se apoderó del liderato en el medallero de la justa internacional.

Durante las primeras horas de competencia, Melissa Márquez y Aylin Ibarra le entregaron la primera medalla de oro a la delegación mexicana en los Juegos Centroamericanos 2026.
La dupla mexicana dominó la prueba de doble par de remos cortos peso ligero femenil con una exhibición del más alto nivel.
Las representantes aztecas completaron el recorrido de dos kilómetros con un tiempo de 7:22.51. Esta marca les permitió superar con autoridad a las venezolanas Kimberlin Meneses y Keyla García.
Por su parte, el podio lo completaron las cubanas Ana Jiménez y Leah Almeida, quienes finalizaron a 14.08 segundos del primer lugar.
En la rama varonil, Roberto Ahumada y Rafael Mejía se colgaron la medalla de bronce al registrar un tiempo de 6:59.74 minutos.
Mientras tanto, el primer lugar fue para los venezolanos José Guipe y César Amaris seguidos por la embarcación dominicana de Carlos Rodríguez e Ignacio Vásquez.
La ciclista guanajuatense Sara Roel conquistó la medalla de plata dentro de la prueba contrarreloj al culminar el recorrido en 40:33:53 minutos.
Asimismo, en la rama varonil, Edgar Cadena, y Sebastián Ruiz aportaron una plata y un bronce en las pruebas contrarreloj e individual.
Más adelante, la taekwondoin Cecilia Lee aportó una medalla de plata en la modalidad Poomsae gracias a una ejecución impecable y técnica de alto nivel.
Además, la mexicana se colgó la medalla de oro junto a William Arroyo dentro de la prueba de Poomsae Estilo Libre Mixto.
Delegación mexicana abre su participación en los Juegos Centroamericanos 2026 con 18 medallas
Por su parte, la tercia olímpica conformada por Ángela Ruiz, Ale Valencia y Ana Paula Vázquez volvieron a brillar en el tiro con arco.
El experimentado representativo femenil se colgó la medalla de oro al derrotar 5-1 a Colombia en la final por equipos de la modalidad de arco recurvo.
La delegación también tuvo una jornada productiva en la disciplina de Aguas Abiertas, en donde sumaron cuatro medallas en el arranque de los Juegos Centroamericanos.
Paulo Strehlke finalizó en primer lugar durante la prueba de diez kilómetros al cruzar la meta con un tiempo de 2:02:34 horas.
Asimismo, Diego Obele se trepó al podio luego de terminar en la tercera posición con un registro de 02:05:07 horas.
En tanto, Yuritzi Salgado y Dalia Moreno finalizaron en segundo y tercer lugar en los diez kilómetros de la rama femenil.
De este modo, la delegación mexicana llegó a la cima del medallero con siete medallas de oro, cinco de plata y seis de bronce.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Te puede interesar:



dando clic en el periódico