El periodista David Faitelson dio a conocer la posible mudanza del Club Puebla al estado de Veracruz para el próximo año. Esto significaría el regreso del fútbol profesional al Estadio Luis “Pirata” Fuente tras cinco años de ausencia en el máximo circuito.
A través de su cuenta de “X”, antes Twitter, el periodista de TUDN, David Faitelson anunció lo que podría ser otro escándalo en la Liga MX. Afirmó que “La Franja” podría jugar la próxima temporada en el estado vecino de Veracruz. Además, reiteró que la mudanza estaría a cargo de TV Azteca, quien en 2020 trasladó al entonces Monarcas Morelia a Mazatlán, Sinaloa.
Cabe señalar que el tema de la mudanza del equipo poblano se mencionó anteriormente. El empresario y dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, de forma irónica, sugirió que el equipo podría salir de la Angelópolis tras la difusión de un video en redes sociales donde un aficionado le exigía buenos resultados. Incluso, en un acto de protesta, el aficionado rompió una pantalla comprada en la tienda Elektra.
Si se concreta la mudanza del Club Puebla, como señala David Faitelson, el estado de Veracruz tendría fútbol profesional después de cinco años. Esto se debe a que, en 2019, el equipo local, los Tiburones Rojos, fueron desafiliados de la Liga MX por adeudos económicos, lo que hizo insostenible la franquicia en el máximo circuito.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
¿Quiénes serían los nuevos propietarios de “La Franja”?
Tras el anuncio de David Faitelson sobre la mudanza del Club Puebla a Veracruz, surgieron versiones sobre los nuevos propietarios del equipo.
De acuerdo al medio XEU Deportes, el empresario Bernardo Pesquel, junto con otros socios, estaría en negociaciones para llevarse la franquicia de “La Franja” al Puerto.
Además, según información del Diario de Xalapa, en junio de 2024, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, dio detalles sobre el Estadio Luis “Pirata” Fuente.
Dicho inmueble, junto con el Centro de Alto Rendimiento, será entregado en comodato de diez años a “Grupo Empresarial C.F. Veracruzano S.A. de C.V.”, presidido por los empresarios José Carlos Vives y Bernardo Pesquel. Este último también es dueño de El Águila de Veracruz, equipo de la Liga Mexicana de Béisbol.
Además, según el medio Notiver, Carlos Vives y Bernardo Pesquel ya intentaron registrar un nuevo nombre para el equipo “jarocho”, con la intención de utilizar “Veracruz FC” o “Club de Fútbol Veracruzano”.
Sin embargo, estos nombres no recibieron aprobación por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), debido a las demandas y multas relacionadas con la desafiliación del equipo en 2019. Por lo tanto, será necesario inventar un nuevo mote para el equipo.
La noticia sobre la posible mudanza del Club Puebla a Veracruz generó reacciones mixtas. Los aficionados del puerto están ilusionados con la posibilidad de volver al Estadio Luis “Pirata” Fuente y presenciar fútbol de primera división.
En contraste, los hinchas de “La Franja” viven un momento de tristeza, ya que su equipo podría convertirse en su acérrimo rival. Esto pese a que ambos estados protagonizaron hasta hace unos años el Clásico del Sur.
Te puede interesar: