¡Comparte!

Cruz Azul perdió 2-1 ante los Rayados del Monterrey, pero el empate en el global 2-2  lo colocó en la gran final del Clausura 2024. Pese a estar abajo en la eliminatoria, los regiomontanos no se rindieron y pusieron a La Máquina contra las cuerdas.  

Los cementeros de la mano de Martín Anselmi disputarán una final más en su historia en la Liga MX. Antes de celebrar el pase en el Estadio Ciudad de los Deportes, La Máquina y los regios se enfrascaron en un duelo atractivo con llegadas de peligro.  

Una de las más claras llegó en el primer cuarto de juego con un disparo de Rodrigo Huescas, pero el arquero Esteban Andrada salvó su área. Posteriormente, Germán Berterame también estuvo cerca de hacer el gol. Pero el arquero Kevin Mier mantuvo el cero en su puerta y de paso la ventaja en la eliminatoria.  

Sobre la parte final del primer tiempo, los cementeros cedieron algunos metros de terreno para defender la ventaja de 1-0 en el duelo de ida. Por lo que, Cruz Azul y Rayados se fueron al descanso sin goles en la vuelta de las semifinales del Clausura 2024.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La Máquina abrió el marcador y consumó su pase a la final  

En el segundo tiempo, La Máquina demostró su tenacidad y al 61 del tiempo corrido anotó el primer gol de la noche. Rodrigo Huescas recibió el pase de Uriel Antuna para luego dar un pase raso para que Ángel Sepúlveda empujara el balón al fondo de las redes.  

Luego de la anotación del Cruz Azul, los Rayados del Monterrey no se dieron por vencidos en la vuelta de la semifinal del Clausura 2024. Pues al poco tiempo, Germán Berterame anotó la primera diana del compromiso tras la asistencia de Erick Aguirre.  

Posteriormente, al 72 del tiempo corrido Berterame anotó su segundo gol de la noche para empatar el global 2-2. Luego del gol de los regios, la tensión se hizo presente en el Estadio Ciudad de los Deportes. La Máquina se encerró en su área para defender la ventaja y los pupilos del “Tano” Ortiz no bajaron los brazos, pero el tiempo no les alcanzó.  

Por lo que, de esta forma, Cruz Azul estará en la gran final del Clausura 2024 tras superar a los Rayados por la posición de la tabla. Ahora se verán las caras ante el Club América en una edición más del Clásico Joven. Ambos equipos han disputado seis finales, de las cuales cuatro han ganado los “azulcremas” y en dos ocasiones los cementeros.  

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja