Este miércoles se llevó a cabo la presentación de la segunda edición del Triatlón Club Alpha, el cual se llevará a cabo el próximo 11 de julio.
Estuvieron presentes los organizadores del certamen encabezados por el profesor Francisco Martínez Atempan, gerente de los representativos de natación del Club Alpha.
Dicha competencia tendrá como sede las instalaciones de Sports Plaza, la cual cuenta con una infraestructura de última tecnología y está perfectamente equipada.
En ese sentido, el profesor Francisco indicó que cuentan con una alberca olímpica techada y que tiene agua climatizada entre 28 y 30 grados centígrados.
Además, para la prueba de atletismo, el recinto pone a disposición su pista de tartán, la cual tiene un diámetro de 700 metros.
Finalmente, para llevar a cabo la prueba de ciclismo, se contará con 35 bicicletas fijas tipo Spinning Keiser de última generación.
Por otra parte, se destacó que la segunda edición del triatlón Club Alpha estará abierta para atletas de élite como para toda la comunidad poblana.
Asimismo, podrán participar personas con algún tipo de discapacidad o con síndrome de down, ya que se pretende incluir a todo tipo de competidores.
Mientras tanto, el evento se dividirá por categorías las cuales serán: 11-12, 13-14, 15-16, 17-18, 18-24 años y la categoría libre.
Esto determinará la distancia que deberá completar cada atleta en las tres diferentes disciplinas, con base en su rango de edad.
Cabe señalar que, los competidores elite deberán nadar 500 metros, realizar seis kilómetros en bicicleta y finalizar con 2 mil 100 metros de carrera.
De modo que, será una prueba demandante para los y las triatletas que buscan mejorar sus tiempos y prepararse para otras competencias.
Inscripciones abiertas para el segundo triatlón del Club Alpha
Por otro lado, se informó que ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar en el triatlón Club Alpha.
El costo será de 850 pesos por persona y la inscripción se puede completar en el sitio web oficial del evento o en las sucursales del Club Alpha.
Cabe añadir que, las primeras 150 personas que se inscriban con su cuota recibirán la playera oficial del evento y un gorro de natación.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Asimismo, a todos los atletas se les dará un chip para cronometrar sus tiempos de la manera más precisa posible, así como una medalla conmemorativa.
Finalmente se indicó que la fecha límite para inscribirse será el 10 de julio y el cupo máximo será de 180 personas.
Esto con la intención de no sobrepasar la capacidad del recinto y garantizar un evento de máxima calidad para las y los participantes.
Te puede interesar:



dando clic en el periódico