Alto a la extorsión
¡Comparte!

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) prepara un importante premio económico para los medallistas mexicanos en los Juegos Olímpicos de París 2024. Los cuales comenzarán el próximo 26 de julio con la participación de 107 atletas nacionales.  

A días del inicio de la justa olímpica, la titular de la Conade Ana Gabriela Guevara dio a conocer los incentivos para los atletas. De acuerdo con la ex atleta, el presupuesto que autorizó el Presidente Andrés Manuel López Obrador asciende a los 30 millones de pesos. Cifra que supera a lo destinado para los primeros lugares en Tokio 2020.  

En esta edición de París 2024, la Conade otorgará un premio económico de tres millones de pesos a los medallistas mexicanos que consigan el oro. Mientras que los atletas que se cuelguen la de plata recibirán dos millones de pesos y los de bronce un millón de pesos.  

Cabe señalar, que en la edición de Tokio 2020, el primer lugar recibió 480 mil pesos, el segundo 420 mil pesos y el tercero 300 mil pesos. En dicha competencia, la delegación tricolor culminó en el puesto 84 del medallero con solo cuatro terceros lugares.  Por lo que ahora al tener premios económicos más abundantes, la Conade pretende que en los Juego Olímpicos de 2024 se tengan más medallistas mexicanos.  

Ana Gabriela Guevara tendrá reunión con el COM  

Además, la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara confirmó una reunión con el Comité Olímpico Mexicano. El diálogo con María José Alcalá será con el objetivo de solucionar el tema de la deuda de los 75 mil euros por hospedaje.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Vamos justo a eso, le pedí a Marijose que nos reunamos y resolver esto en cordialidad”, dijo Guevara tras un breve saludo con Alcalá, en la Residencia de Francia en México. En días pasados, la Conade justificó su falta hacía  la logística del COM con la política de austeridad del gobierno”.  

Cabe señalar, que de primera instancia, diversos medios nacionales argumentaron que la Conade por medio de Israel Benítez trató de negociar con el COM. Según Proceso, propusieron pagar el total de la deuda a cambio de recibir más acreditaciones para poder asistir a las competencias en la Ciudad de la luz.  

Te puede interesar:

Plaza San Diego