Alto a la extorsión
¡Comparte!

El Club Puebla perdió 3-2 ante el Atlas en la Jornada 1 del Apertura 2025. Tras este resultado, el conjunto camotero iniciará el campeonato en el fondo de la tabla general.  

El torneo Apertura 2025 inició oficialmente con el duelo entre “La Franja” y “Rojinegros” en el Estadio Cuauhtémoc.  

La visita tomó la ventaja en el marcador 1-0 al minuto 24 con el tanto Gaddi Aguirre. Tras un tiro libre, el futbolista mexicano aprovechó el espacio que dejó la defensa poblana. De tal forma que con comodidad pudo rematar de cabeza y enviar el esférico al fondo de las redes.  

Cabe señalar que, la ventaja no le duró mucho tiempo a los Tapatíos. Pues cuatro minutos después, Esteban Lozano marcó el gol del empate. El poblano solo tuvo que empujar el balón tras un pase filtrado de Edgar Guerra.  

Pese a algunas jugadas más de peligro por ambos equipos, el marcador permaneció empatado. Pero en el segundo tiempo el Atlas tomó la ventaja sobre el Club Puebla para asegurar su primer triunfo en el Apertura 2025.  

Rivaldo Lozano devolvió la ventaja al Atlas sobre el Club Puebla en el Apertura 2025  

En el segundo tiempo, Rivaldo Lozano marcó el segundo tanto del Atlas sobre el Club Puebla en la Jornada 1 del Apertura 2025. Al minuto 50, el futbolista mexicano sacó un disparo dentro del área chica para enviar el balón al fondo del arco de Julio González.  

Posteriormente, los rojinegros volvieron aprovechar los errores defensivos de “La Franja” para anotar el 3-1 al minuto 71. En esta ocasión, Adrián Mora aprovechó un descuido en la marcación para hacer un remate de cabeza y marcar gol.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pese a estar abajo en el marcador, el Club Puebla trató de hacer daño a la portería rival. Tras una jugada colectiva, al 84 del tiempo corrido, Edgar Guerra recibió el balón en los linderos del área. El colombiano con tiempo y espacio sacó un disparo cruzado para anotar el segundo gol de los locales.  

El Puebla trató de evitar la derrota

El Club Puebla presionó la salida del Atlas en los últimos minutos con la esperanza de evitar la derrota en la Jornada 1 del Apertura 2025.  

Sin embargo, los tapatíos se mantuvieron firmes en la zona defensiva. De tal forma que los rojinegros se quedaron con la victoria 3-1 en su visita al Estadio Cuauhtémoc.  

Tras este resultado, “La Franja” se coloca en el fondo tanto de la tabla general como en la tabla porcentual. En esta última, tienen mayor presión dado a que si no consiguen sumar más de 20 puntos estarían en riesgo de pagar la multa mayor de 80 millones de pesos el próximo año.  

Luego de perder ante el Atlas, el Club Puebla visitará al Mazatlán FC en la Jornada 2 del Apertura 2025. Dicho compromiso, se disputará el viernes 18 de julio a las 21:00 horas en el Estadio El Encanto.  

Mientras que, los rojinegros se verán las caras ante Cruz Azul el sábado 19 del mismo mes a las 21:05 horas en el Estadio Jalisco.  

Te puede interesar:

Plaza San Diego