Alto a la extorsión
¡Comparte!

Este lunes, el Club Puebla Femenil cayó 6-0 ante su similar de León, en partido correspondiente a la jornada nueve, disputado en el Estado Nou Camp.

El cuadro esmeralda se mostró sumamente contundente y terminó por golear a unas poblanas que volvieron a sufrir en el aspecto defensivo.

Desde los primeros minutos, León se adueñó de la posesión del esférico y generó sus primeras aproximaciones sobre el arco del Club Puebla Femenil.

Por su parte, el equipo dirigido por Carlos Morales cometió algunas imprecisiones defensivas que fueron aprovechadas por el cuadro local.

Al minuto 12, Trudi Carter interceptó un balón en medio campo y se enfiló a la portería poblana casi desde la media cancha.

Tras conducir varios metros el esférico, la delantera jamaiquina ingresó al área y sacó un remate cruzado que venció a Jaidy Gutiérrez.

Poco después, otro error en la salida casi les cuesta el segundo gol a las poblanas, pero el remate de Rubí Soto impactó en el poste.

Al minuto 21, la defensora Jaqueline González cometió una falta dentro del área y la silbante señaló la pena máxima favorable a las esmeraldas.

Rubí Soto fue la encargada del cobro y, con un remate colocado, concretó el 2-0 para aumentar la ventaja de León ante el Club Puebla Femenil.

El equipo poblano tardó en responder ante los dos tantos conseguidos por el León y hasta el minuto 30 dio su primer aviso.

La capitana “enfranjada” Rubí Villegas sacó un disparo desde fuera del área que logró desviar la portera Nicole Buenfil.

A esto le siguió un remate de Liliana Fernández que se marchó desviado y de esta forma el partido llegó al medio tiempo.

León sella goleada ante el Club Puebla Femenil en el segundo tiempo

Para la parte complementaria, el cuadro del bajío saldría decidido a ampliar la ventaja y  continuaría en modo ofensivo.

Al minuto 48, Luciana García se anticipó a su marca y mandó un cabezazo que terminó por estrellarse en el travesaño, en otro aviso leonés.  

Poco después, Rubí Soto se perdió la oportunidad de sellar su doblete al mandar por encima una diagonal por el costado izquierdo con el arco prácticamente abierto. 

Para el minuto 52, en un tiro de esquina, Luciana García le acomodó el balón a Danya Gutiérrez para que rematara con potencia y colocara el 3-0. 

Minutos después, Solange Lemos recibió un balón filtrado, se enfiló al arcó, eludió a la guardameta poblana y marcó el 4-0.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

No conformes con la amplia ventaja, el León anotaría dos goles más ante el Club Puebla Femenil sobre la recta final del juego.  

Primero apareció Itzell Alemán para interceptar un pase que se quedó corto, sacarse de encima a Jaidy Gutiérrez y decretar el quinto gol. 

Para cerrar la cuenta, Chelsea Lien llegó a rematar un centro largo desde la banda derecha  y justo a tiempo se barrió para empujar el balón.  

De esta forma concluyó un partido redondo para las “esmeraldas” y uno de pesadilla para el cuadro “camotero” que sumó su séptima derrota del torneo. 

Para la siguiente jornada, las dirigidas por Carlos Morales buscarán componer el camino y reencontrarse con el triunfo en casa cuando reciban a Mazatlán. 

Te puede interesar:

Plaza San Diego