El Club Puebla Femenil anunció sus primeras bajas de cara al Apertura 2026, en lo que perfila como una nueva reestructuración del plantel.
De tal forma que Scarleth López, Fátima Rosales, Sarah Huchet, Liliana Fernández, Jetzuvely González, Luisa De Alba, Johana Rosas y Miriam García quedaron fuera del equipo.
Así lo dio a conocer el cuadro enfranjado a través de sus redes sociales, donde confirmó varios movimientos en su plantilla.
Como ha sido tendencia al finalizar cada torneo, el equipo realizará ajustes importantes rumbo al siguiente certamen.
Tan solo cabe recordar que para el Clausura 2026 el club dio salida a ocho jugadoras e incorporó a nueve futbolistas.
Por lo cual, tras confirmar estas bajas, la directiva buscará reforzar el plantel para cubrir las ausencias.
De estas salidas, las más sensibles serían las de Liliana Fernández y Miriam García. Ambas futbolistas se mantenían como piezas clave en el esquema del técnico Carlos Morales.
Por un lado, Fernández formó parte del proceso desde la categoría sub-19 y se ganó un lugar en el primer equipo.
La jugadora poblana disputó 82 partidos en siete torneos con la camiseta enfranjada y anotó seis goles.

Por otro lado, Miriam García participó en 33 de 34 partidos durante su paso por la Angelópolis. Además, aportó seguridad y experiencia al sector defensivo del equipo.
Asimismo, la salida de Luisa De Alba representará una baja en la ofensiva. La jugadora tapatía se convirtió en un eje importante dentro del ataque poblano.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Club Puebla Femenil comienza reconstrucción rumbo al Apertura 2026 y confirma ocho bajas
Aunado a estas salidas, el club también prescindió de otras cinco jugadoras que no lograron consolidarse.
Jugadoras como Scarleth López, Sarah Huchet, Jetzuvely González y Johana Rosas enfrentaron problemas físicos. Debido a lesiones, el cuerpo técnico no pudo contar con ellas durante gran parte del torneo.
En el caso de Fátima Rosales, regresó al equipo tras su paso por Toluca, pero no cumplió con las expectativas.
De esta forma, el conjunto camotero inició la depuración de su plantel. Se espera que en los próximos días anuncien más movimientos dentro de la institución.
Te puede interesar:



dando clic en el periódico