Esta mañana, se dieron a conocer los últimos detalles previo a la Carrera por el Voluntariado del Hospital del Niño Poblano (HNP); la cual se celebrará el 14 de septiembre.
En la rueda de prensa celebrada al interior del propio hospital, estuvieron presentes elementos del voluntariado y el Director General, Sergio Jiménez.
En ella se mencionó que esta será una carrera con causa, pues todo lo recaudado se destinará a los gastos de operación de dicho programa.

Al respecto, Patricia Corona comentó que en el voluntariado del hospital se encargan de atender a los padres de familia cuyos hijos se encuentran internados.
En el caso de los padres que provienen de otros municipios y estados, se les brinda alojamiento, tres comidas al día y acceso a regaderas.
La Presidenta del voluntariado, también mencionó que en promedio reciben entre 500 y 600 familiares al mes. Por lo cual siempre necesitan recursos para brindar la mejor atención.

Es por ello, que surgió la iniciativa de convocar a la ciudadanía en general a apoyar esta causa mediante un evento deportivo y familiar.
Para la Carrera por el voluntariado del HNP habrá distancias de tres y cinco kilómetros, ambas arrancarán a las 07:00 horas.
La salida y meta serán el Parque de la Niñez y el recorrido pasará por Boulevard del Niño Poblana y la Vía Atlixcáyotl.

Costos para participar en la Carrera por el Voluntariado del HNP
Las inscripciones para sumarse a la carrera aún están abiertas, el costo es de 350 pesos por persona en cualquiera de las dos distancias.
El pago se puede hacer de forma virtual mediante el sitio web chronostar.com y de manera presencial se puede acudir al módulo habilitado del hospital.
Además de apoyar a esta causa, con la contribución se les entregará un número de corredor, chip, kit de patrocinadores, medalla y playera conmemorativa.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Cabe destacar que se espera una convocatoria mínima de 500 participantes pero la meta es llegar al cupo de 1000 personas.
Para finalizar el evento, se presentó la playera oficial de la carrera por el voluntariado del Hospital del Niño Poblano (HNP).
En dicha playera, predomina el color blanco y vivos alegres mientras que se observan elementos característicos del nosocomio como los niños y los globos.
Te puede interesar:




dando clic en el periódico