¡Comparte!

Carlos Alcaraz derrotó al experimentado Novak Djokovic y se convirtió en el tercer tenista más joven en conquistar Wimbledon. Por lo que el serbio deberá esperar hasta el próximo año para lograr su tan ansiado título 24 e igualar a Margaret Court.

El tenista español pasó a la historia tras derrotar al serbio, que era favorito para ganar la gran final de Wimbledon. Con esto, el murciano terminó con hegemonía de “Nole”, quien había ganado las últimas cuatro ediciones.

Desde el primer set, Carlos Alcaraz tuvo que remar contracorriente tras perder 6-1 ante Djokovic. Pero el español reaccionó de manera oportuna en el juego para superar a su adversario 7-6 y 6-1. Con esto, una gran sorpresa se llevó el público inglés este 2023.

El campeón defensor alargó el juego tras ganar 6-3. Pero el momento anímico en el juego definitivo favoreció en gran medida a Carlos Alcaraz sobre Novak Djokovic en la final de Wimbledon. Finalmente, en el quinto set, el español se impuso 6-4 sobre el serbio para asegurar su segundo gran título en su joven carrera.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Carlos Alcaraz, la joven estrella del tenis español

Después de las cuatro horas y media de juego, Carlos Alcaraz logró pasar a la historia tras derrotar al amplio favorito en Wimbledon. En 1976, el sueco Bjorn Borg se coronó en dicha competencia a los 20 años. Mientras que en 1985, Boris Becker también lo ganó  a los 17 años.

Carlos Alcaraz se ha convertido en una joven promesa con mucho talento para sobresalir en el tenis mundial. En 2022, ganó el US Open luego de vencer al noruego Casper Ruud por 6-4, 2-6, 7-6  y 6-3, con una duración de tres horas y media. Por lo que se coloca en la cima de la ATP con tan sólo 20 años de edad.

Ante esta situación, Novak Djokovic deberá esperar hasta el próximo año para poder aspirar a su título 24 de Wimbledon. El cual será complicado de ganar tras el surgimiento de la nueva joya del tenis, Carlos Alcaraz.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BONOBUS