Borregos Puebla derrotaron 35-16 a los Linces UVM este sábado en la semana 10 de la Temporada 2025 de ONEFA, triunfo con el que aseguraron la localía en su primer juego de playoffs.
Con una ofensiva comandada por Emilio Lozada y una defensa sólida durante todo el encuentro, el equipo dirigido por Erick Fisher firmó su séptima victoria consecutiva en una temporada de gran nivel.
Antes del inicio del partido, el estadio Cráter Azul fue escenario de una emotiva ceremonia en la que se rindió homenaje a los jugadores que culminan su etapa universitaria, marcando un momento especial para la comunidad borrega.

Ya en acciones del partido, el corredor sensación de los Borregos, Fernando Mayen se encargó de inaugurar el marcador con un acarreo de una yarda.
El conjunto de la UVM se acercó en la pizarra por conducto de un Gol de Campo de 44 yardas convertido por Josué Roberto González.
No obstante, el gusto duró poco para la visita pues Emilio Lozada realizó la primera de sus tres recepciones de anotación y colocó la pizarra 14-3.
Y antes del medio tiempo, nuevamente el mariscal Patricio Valdez conectó un pase de 35 yardas con Emilio Lozada para ampliar la ventaja 21-3.
Durante el tercer cuarto, Linces UVM logró contener por un momento el ataque de los Borregos Puebla pero quedaron lejos de acercarse en el marcador.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Emilio Lozada logra tres anotaciones en triunfo de Borregos Puebla alistándose para playoffs
En el tercer cuarto, los Linces intentaron ajustar, pero Borregos Puebla mantuvo el control del juego. La conexión Valdez-Lozada volvió a aparecer con un pase de 41 yardas para el 28-3, consolidando la superioridad poblana.
Aunque los visitantes descontaron con un acarreo de cinco yardas de Diego Baca, la respuesta fue inmediata: Luis Serrano rompió la defensa rival con una espectacular carrera de 45 yardas para sentenciar el partido 35-10.

En la última jugada del encuentro, Joshua Scott anotó para los Linces, dejando el marcador final en 35-16.
Con este triunfo, los Borregos Puebla cierran la temporada regular con récord positivo y se ubican en la cuarta posición general, lo que les permitirá recibir en casa a Borregos Guadalajara en el inicio de los playoffs.
Además, Fernando Mayen superó la barrera de las 1,000 yardas terrestres, coronando una campaña sobresaliente que lo coloca entre los jugadores más destacados de la ONEFA 2025.
Te puede interesar:




dando clic en el periódico